El director del centro comercial de Cee confía en un acuerdo con el Concello

Asegura que no existe ningún riesgo de cierre para la superficie Finis Terrae

.

carballo / La Voz

El director del centro comercial Finis Terrae de Cee, Demetrio Casais, aseguró ayer que no existe ningún riesgo de cierre de la superficie ceense, ni tampoco conflicto alguno con el Concello. «Simplemente pretendemos renegociar el convenio y para ello había que dar aviso antes del vencimiento, el 15 de junio», explicó. La idea de la negociación ya viene desde el 2014, aprobada por unanimidad por parte de los responsables de los locales.

Casais comentó, además, que el convenio se refiere básicamente a la explotación del párking, pues el Finis Terrae afronta todos los gastos y el Ayuntamiento recibe todos los ingresos y ni siquiera pone el coste de los tiques de pago ni la limpieza. Una relación casi leonina. Por ello, en el centro comercial buscan un trato más equilibrado. Demetrio Casais dice que incluso hay buena voluntad por parte del alcalde y de algunos ediles de la oposición. En el futuro habrá explicaciones a más concejales, tras una propuesta de la socialista Margarita Lamela.

Otra cosa distinta es el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa Capitol Center, de Demetrio Casais, concesionaria del área comercial por subasta con una renta de 65.241 euros anuales, más parte de los beneficios. Su misión es subarrendar los locales. En este sentido no presentó ninguna solicitud de revisión al Concello, según afirmó. En el informe entregado al Ayuntamiento menciona casos de morosidad de algunos inquilinos, sobre todo ya pasados y que no están actualmente en el centro. Niega en este sentido que le adeuden 300.000 euros al Finis Terrae, sino a su empresa, Capitol Center, lo que convierte el asunto en particular.

Cines

Por otra parte, uno de los inquilinos de Capitol Center es el cine. Cuando se hizo la subasta municipal, se tasaron los locales de las salas de exhibición de películas como si fuesen espacios comerciales. De este modo, el Concello cobra a la empresa de Demetrio Casais siete veces más de lo que él recibe de renta [27.000, frente a 4.000]. Así es que él ha sugerido al consistorio que se corrija esta situación de evidente injusticia, «pero por ahora no hay nada concreto, es un tema a tratar», señala. «Estoy seguro -agrega- de que habrá ningún problema para que los cines continúen funcionando durante muchos años, tanto si yo rescindo mi contrato con el Concello, como si no». El director del centro comercial sabe que la corporación valora el funcionamiento de esta infraestructura cultural, con estrenos de importancia al mismo tiempo que capitales de provincia.

Asimismo, Demetrio Casais apunta que el centro Finis Terrae está ocupado actualmente en un 90 % y que es una pieza de gran importancia para el comercio de Cee. En este sentido, comenta que esta superficie ha sido primordial para la dinamización del núcleo urbano ceense. Tras su apertura y desarrollo surgieron gran número de negocios, dando vitalidad a todo el área.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El director del centro comercial de Cee confía en un acuerdo con el Concello