Ana Pontón destaca el ejemplo de Carballo en el éxito del BNG

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

La portavoz del partido participó anoche en la asamblea comarcal

07 mar 2024 . Actualizado a las 20:10 h.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, fue recibida anoche entre aplausos por sus compañeros de militancia en Bergantiños al inicio de la asamblea comarcal, celebrada en la sede la formación en Carballo. Una manera de reconocerle el crecimiento electoral en las últimas elecciones, que Pontón trasladó en la dirección contraria: en su reconocimiento al trabajo realizado en esta zona.

Flanqueada por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el (de nuevo) diputado, Daniel Rodríguez, reconoció que la labor carballesa es un activo copiado y que le ha permitido el salto en votos. Ese «modelo Carballo» del que Pérez hablaba en campaña, y que Pontón define como «traballar corpo a corpo coa xente, sendo unha alternativa coa man tendida e mirando polo ben común». Añadió: «Esa experiencia acumulada aquí durante tantos anos ten para min moita relevancia, é unha marca de identidade incorporada ao BNG».

Ferrero agradeció su presencia y cree que, a la vista de los resultados, es evidente que «cambiaron as cousas». Pontón subrayó los resultados obtenidos en Carballo y comarca, donde lograron «un de cada tres votos». Sitúa a su formación como alternativa política al PP, y anuncia un liderazgo en la oposición «con responsabilidade, e con moita forza, cun grupo reforzado, e con milleiros de persoas detrás». Considera que el PP haría mal si no toma nota de lo que ha pasado en las elecciones, y anuncia iniciativas a favor de Bergantiños, «comarca que sufriu unha discriminación evidente da Xunta». La circunvalación o el suelo empresarial serán algunos de los temas que seguirán planteando.