Quince medallas para el equipo máster del Fogar de natación

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En los campeonatos autonómico de invierno en Pontevedra

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto de la Asociación Deportiva Fogar, con las secciones de Carballo y Oleiros, tuvo un destacado papel en el campeonato gallego Open de natación máster de invierno, que tuvo lugar durante el fin de semana en la piscina Rías do Sur, en Pontevedra. El equipo consiguió quince medallas. La representación la formaron once nadadores, de los que ocho compitieron en la categoría masculina y tres, en la femenina.

El Fogar competió en 27 pruebas a nivel individual y otras tres por relevos por equipos. El objetivo que se había propuesto al llegar a la piscina pontevedresa era conquistar 15 metales, meta que se logró, con cinco oros, siete platas y tres bronces.

Ocho oros

El conjunto ocupó en la general la plaza número 19 en la clasificación femenina, 13 la masculina y 17 la conjunta entre los 24 conjuntos participantes en esta edición.

El vencedor absoluto fue el Club Natación Traviesas de Vigo, en la categoría masculina, ya que el Club Natación Galaico de Pontevedra conquistaba el femenino.

El nivel en esta nueva edición fue de los mejores y el Fogar volvió a exhibir una excelente imagen a lo largo de todo el campeonato gallego.