Detenido un hombre por matar a su esposa en Cabana de Bergantiños

Le disparó por la espalda en una casa de la parroquia de Canduas


Un hombre de 56 años, J.G.P., ha sido detenido tras matar a su esposa, A.B.V.O. de 50 años, de dos disparos en Cabana de Bergantiños. Según las primeras hipótesis, el hombre le disparó por la espalda a su mujer con un arma larga, probablemente una escopeta. La mujer falleció en el acto y los medios movilizados por el 061, una ambulancia y un helicóptero, solo pudieron certificar su muerte.

El crimen se produjo sobre las cinco de la tarde en el domicilio familiar en el lugar de Tras da Agra, en la parroquia de Canduas. Tras el primer aviso se desplazó hasta la vivienda de la familia una patrulla de la Guardia Civil de Malpica. Al haber indicios de muerte violenta, se puso en conocimiento de la Policía Judicial. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y  trasladado a comisaría. El juzgado de guardia de Carballo se ha cargo del caso. 

Según indican familiares de la víctima, el detenido estaba en tratamiento por depresión pero llevaba unas semanas sin tomar la medicación. No constan denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja.

Es la tercera mujer que muere en Galicia a manos de su pareja en lo que va de año. El crimen machista fue en el mes de junio, cuando un hombre mató a su pareja y se suicida en O Porriño el día que firmaban el divorcio. La segunda víctima mortal fue una mujer que murió degollada por su marido en A Coruña el pasado mes de julio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Detenido un hombre por matar a su esposa en Cabana de Bergantiños