En las principales calles de A Laracha, Paiosaco y Caión ya está encendida la iluminación decorativa. En localidades como Vimianzo, Carballo o Cee la encenderán mañana
02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Si bien la mayoría de los ayuntamientos de la Costa da Morte aguardarán al fin de semana o al puente de la Constitución para encender sus decoraciones navideñas, el Concello larachés ha sido el más madrugador llenando de luz y color las principales calles y plazas de los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión. Las bombillas, todas ellas Led de bajo consumo, permanecerán encendidas hasta el próximo 6 de enero.
En Vimianzo aprovecharán el encendido para presentar la programación festiva
Si bien las calles larachesas están ya llenas de luz y color desde ayer, en otras localidades deberán aguardar unas horas más. Es el caso de Cee, en donde tienen previsto para mañana el encendido, a partir de las seis y media, así como otras actividades complementarias como música pop navideña, palomitas o un photocall.
Aunque el árbol de Calvo ya está iluminado, en Carballo encenderán su alumbrado mañana, a las 18.15, así como en Vimianzo, en donde aprovecharán para presentar la programación para esta época festiva. Todo ello será a las ocho de la tarde, en la Praza do Concello, y desde el ejecutivo local avanzan que los vimianceses podrán disfrutar en este tiempo navideño de cultura, deportes, actividades para toda la familia o —si la pandemia no se interpone— la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.