Las cámaras y otros elementos de la autovía da Costa da Morte quedan bajo el control de Tráfico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

La DGT asume la vigilancia y avisos de esta y otras muchas vías de Galicia

25 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Los operarios trabajaban estos días en las cámaras de vigilancia y en los puntos complementarios de la autovía da Costa da Morte, que pasan ahora a depender de la Dirección General de Tráfico. No solo los de la comarca, sino de un buen número de carreteras, vías de alta capacidad y autovías de Galicia.

La relación completa, con los puntos kilométricos exactos, así como el decreto de transferencia de la titularidad, fue publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado mes de noviembre, con un plazo de tres meses para hacerse efectivo, que justamente se cumplen ahora en febrero.  

No solo se traspasan las cámaras de circuito cerrado, sino los diversos paneles de mensajes variables, la estación meteorológica, y las estaciones de toma de datos, como las de aforos con espiras.

Los paneles también pasan a control de la DGT
Los paneles también pasan a control de la DGT ANA GARCÍA

Las operaciones de estos días se deben a los ajustes necesarios para el control de datos de Tráfico, y por tanto dejan de supervisarse la circulación y las posibles incidencias en la sala de pantallas de A Piolla, donde está el centro de gestión de la autovía.

Las imágenes de Tráfico también están disponibles desde la página web de la DGT. De la comarca, hasta el momento, solo pueden verse las de la autopista AG-55, entre Carballo y A Coruña. En todos los casos se trata de visores de vigilancia de la circulación, no sancionadores.