El Dumbría cumple y el Baio se complica

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Ambos se jugarán en la última jornada sus opciones de entrar en la promoción y de salvarse. Diego Estévez marcó su 30º gol en la temporada

07 may 2023 . Actualizado a las 21:58 h.

 La jornada de Primera Autonómica solo dejó una alegría, y no fue completa. El Dumbría ganó al incontestable campeón Cidade de Ribeira en O Conco, pero sigue a dos puntos de la promoción de ascenso debido a la victoria de todos sus rivales directos. Todo queda abierto, así, para la última jornada, el próximo fin de semana, en la que los dumbrieses visitarán al Esteirana y deberán ganar y esperar dos tropiezos de estos tres equipos: Xallas (visita al Cidade de Ribeira), Flavia (recibe al Agolada) y Lalín (recibe al Negreira). Está complicado. No obstante, los de Pablo Conde volvieron a dar buena muestra ayer del nivel que atesoran. Empezaron dominando ampliamente a los campeones y ya ascendidos, adelantándose en el minuto 2 gracias a Dani Chao, que remató una falta lateral sacada por Darío Capelo. Antes de llegar al 20, Diego Estévez marcó su 30º gol de la temporada, cazando un balón al espacio gracias a su velocidad y definiendo de vaselina ante el meta visitante. El delantero fisterrán es el máximo goleador de los cinco grupos de la Primera Autonómica, promediando un gol por encuentro disputado.

La peor noticia de la tarde llegó en Baio, donde a los locales pasaron de tener la salvación muy cerca en el 85 a verla muy lejos en el 92. Pablo adelantó a los blanquiazules de penalti nada más comenzar la primera parte, pero el Calo terminó imponiéndose con un gol en el 85 y otro en el descuento, cuando el Baio se fue a por la victoria. A los de Félix García les queda ganar en Mazaricos y esperar, aunque pinta mal por culpa de los arrastres.

Basilio Bello

Soneira y Club do Mar, ya sin nada en juego, cayeron de forma abultada frente al Flavia (0-3) y el Eume (0-4), respectivamente. El Laracha, por su parte, perdió con el Numancia (1-0) y podría caer al descenso directo en la última jornada. Si no lo hace, dependería de los arrastres.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Segunda Federación

Bergantiños-Coruxo 1-1

Preferente Norte

Fisterra-Ribadeo 1-3

Lemos-Sofán 4-1

Primera Autonómica, grupos 1 y 2

Club do Mar-Eume 0-4

Numancia-Laracha 1-0

Soneira-Flavia 0-3

Dumbría-C. Ribeira 2-0

Baio-Calo 1-2

Primera Autonómica femenina

Bergantiños-S.Cambre 3-2

Segunda Autonómica femenina, grupos 2 y 4

Cee-Calo 1-5

Dumbría-Vista Alegre 8-1

Ponteceso-Curtis 5-0

Cerqueda-Corme 2-3

Copa da Costa juvenil, semifinales

Xallas-Cabana 2-0

Fisterra-Sofán 1-4

Copa da Costa cadete, semifinales

Outes-Ponteceso 2-1

Cerqueda-Xallas 0-5

Liga Fútbol 7 femenino, fase por el título

Paiosaco-Culleredo 0-0

Corcubión-Campestre B 2-1