La Costa da Morte se rinde a la poesía este 21 de marzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

AGENDA DIARIA | Carballo inaugura su jardín para Rosalía, en Muxía reciben a O Rabelo, en Espiral Maior seis voces contemporáneas...

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes 21 de marzo, Día da Poesía y Día da Árbore, con un buen puñado de citas en la Costa da Morte para conmemorarlos. Puede anotar:

Carballo • El Concello dará por inauguro hoy el jardín dedicado a Rosalía de Castro, en el parque do Anllóns. Será a las 12.30, con autoridades carballesas y de Allariz (es una cesión de ese consistorio), así como dos de las autoras del proyecto y alumnado del colegio A Cristina. Inspirado en el poema Adiós ríos, adiós fontes, el jardín es también un tributo a los emigrantes.

Carballo • Asimismo en Carballo, pero en horario vespertino (20.00 horas), acoge la sede de Espiral Maior Foro un acto poético-musical para celebrar, precisamente, el Día da Poesía. Coorganiza la asociación Lumieira. Recitarán seis voces, todas ellas ligadas a la Costa da Morte: Raúl Herrera, Ainhoa Conde, Ronsel Pan, Juan Couto, Natalia Lema y Diego Cousillas. En el acto ofrecerá también un «concerto de salón» el grupo carballés Chicharrón, con nuevo disco por sus diez años: O que nos queda por non dicir.

Zas • Los Ratos de Lonxedetodo visitan la biblioteca municipal zasense con «Animais do bosque»: 18.00. El acceso es libre.

MuxíaEn conmemoración de las jornadas dedicadas a la salud, a la poesía y la árbol, el instituto Ramón Caamaño de Muxía dará por iniciado hoy su ciclo de propuestas MÚSIcA en MUXIcAs. Sobre la base del gallego y de la tradición, reafirmarán identidad a través de distintas formas de acercarse a la cultura propia. Al centro se desplazará este martes O Rabelo, procedente de tierras de Cerdedo, con su viaje musical desde la regueifa al tecno. Actividad para escolares.

Camelle • Jornada de convivencia de familias y escuelas, las de Camelle, Traba, A Torre, Castromil, Carnés y Carantoña. Cuentacuentos con Anxo Moure, merienda, juegos tradicionales y concierto final de Pakolas. De 10.30 a 13.30.