Sés y Talco, las primeras confirmaciones del vigésimo quinto Asalto ao Castelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Sés, en un concierto.
Sés, en un concierto. BASILIO BELLO

Son artistas que ya estaban confirmados para la edición del 2020, que no pudo hacerse debido al estallido de la pandemia

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Para recuperar al menos un poco de esa tan ansiada «normalidade», la organización del Asalto ao Castelo recuperará para el 2 de julio dos de los nombres que ya habían sido cerrados para la edición del 2020 antes de que esta se suspendiese por la crisis sanitaria. Se trata de Sés y Talco, dos artistas que, un par de años después, finalmente sí podrán bañar con su música la vigésimo quinta edición del festival irmandiño vimiancés.

Talco, banda italiana, ha publicado siete álbumes en sus quince años de trayectoria y es uno de los grupos de ska más importantes de la escena europea. Contundentes, enérgicos y con ciertas referencias a la música circense y folk italianas. Sus letras, con fuerte mensaje político, ya han sonado en festivales de todo el continente.

Sés ya no necesita presentación. De lo más destacado del panorama gallego, presentará en Vimianzo su último trabajo, Liberar as arterias, en el que sigue explorando ese sonido tan característico que la ha catapultado a lo más alto.

La organización del Asalto lleva ya un tiempo preparando la próxima edición (prevista para el 2 de julio) y hace unos días celebró una reunión abierta al público a la que acudieron una treintena de personas.