La Costa da Morte arrasa en los deportes de combate

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Numerosos representantes triunfaron recientemente en kárate, kick boxing y taekuondo tradicional

17 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte tiene un gran potencial en los deportes de combate como ha quedado demostrado en los últimos días en las distintas modalidades.

El club Chong de Carballo se trajo nueve metales del nacional de taekuondo tradicional celebrado en Alicante, de los cuales dos fueron dorados; tres, plateados, y cuatro, de cobre y estaño. Y todo, con cuatro concursantes, de los que uno acabó lesionado. El sénior Fernando Abelenda resultó oro en combate y bronce en open; la júnior Alba Martínez alcanzó el oro en tul y el bronce en combate; Dylan Vicente logró el segundo puesto en combate júnior y el tercero en tul sénior, mientras que el sénior Álex conquistó la plata en combate y el bronce en tul.

En kárate, los éxitos vinieron de la mano de la entidad Kárate-do Carballo, que participó en el autonómico sénior y de clubes de A Coruña. En total, fueron un oro y cuatro platas. Nicolás Pinaque se proclamó campeón en kata sénior y, subcampeón, en kumite -67 kilos. Por su parte, Laura IGlesias fue segunda en kumite +68 kilos, en tanto que Alejandro Felpeto también se alzó con la plata en kumite +84. A mayores, en kumite sénior conquistaron la segunda plaza.

Por último, y no menos importante, la ceense Paty Túñez resultó campeona gallega de kick boxing en ring, el sábado en la ciudad herculina.