Dani Rovira termina en Fisterra su ruta para visibilizar el síndrome Rett

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

valero rioja

El actor realizó el Camino en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad

17 jun 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

«Llegamos al fin, que no al final. Un fin que ha llevado a sus protagonistas al lugar que desde hace siglos se pensaba que ponía un punto a los límites de la tierra». Con estas palabras anunció Dani Rovira en sus redes sociales su llegada a Fisterra para finalizar la ruta del Camino tras su paso por la Catedral de Santiago

El peregrinaje del actor tenía un fin muy claro: dar visibilidad y recaudar fondos contra el síndrome Rett, una alteración neurológica que afecta sobre todo a niñas. En el viaje Rovira estuvo acompañado de familiares de afectados por esta enfermedad e integrantes de la asociación Mi Princesa Rett. Además, el humorista cuenta con su propia entidad benéfica: la fundación Ochotumbao, que creó junto a la también actriz Clara Lago para conseguir recursos y dar visibilidad a las asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medioambiente.

[[@instagram::

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @danirovira

El grupo de peregrinos encabezados por el actor, Francisco Santiago (padre de Martina, una niña de Badajoz con síndrome de Rett) y el famoso entrenador personal Martín Giacchetta salió ayer muy temprano de Compostela hacia la Costa da Morte. La aventura comenzó el pasado día 7 cuando emprendieron camino desde Mérida en bicicleta. Ahora, tras finalizar el recorrido en Fisterra, Rovira ha confesado que a lo largo de estos días le ha acompañado el libro Deja de ser tú de Joe Dispenza.