Rovira y el equipo de FinisteRett dejan atrás Compostela y pedalean hasta el fin del mundo

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Rovira, en primer plano, abrazando a una de las madres que llegó caminando a Santiago dentro del reto FinisteRett a su llegada al Obradoiro.
Rovira, en primer plano, abrazando a una de las madres que llegó caminando a Santiago dentro del reto FinisteRett a su llegada al Obradoiro. YOUTUBE

El actor y cómico malagueño culminó el reto a través del Camino de Santiago para recaudar fondos a favor de una enfermedad rara que afecta a unas tres mil niñas en España

17 jun 2021 . Actualizado a las 07:21 h.

Exhaustos, pero satisfechos de haber completado el reto. Así llegaban ayer a Finisterre los peregrinos de FinisteRett, encabezados por Dani Rovira, Francisco Santiago (padre de Martina, una niña de Badajoz con síndrome de Rett) y el famoso entrenador personal Martín Giacchetta. El grupo salió temprano de Compostela. El reloj todavía no marcaba las ocho de la mañana cuando los seis ciclistas partían del Obradoiro en su décima y última etapa, tras el emotivo encuentro vivido el día anterior a los pies de la catedral de Santiago, donde recibieron entre aplausos a seis guerreras, madres de niñas afectadas por la misma enfermedad rara que Martina. Ellas llegaban al final de su Camino, iniciado en Sarria, movidas por la misma causa que ellos.

«Es importante dar visibilidad al síndrome de Rett, pero más aún recaudar fondos, porque es básico para la investigación», teniendo en cuenta que hay cerca de 3.000 niñas afectadas en España, reivindicaba el actor y cómico malagueño a su llegada a la meca jacobea. Quizás este fue el mayor pinchazo de la aventura solidaria en bici y a pie que volvió a unir a la asociación Mi princesa Rett y a la Fundación Ochotumbao, pues no llegaron a alcanzar los 2.000 euros a los que aspiraban. «Nos parecía bonito que el destino final fuese el fin de la Tierra», añadía al término de la experiencia Rovira, quien ya había hecho la Ruta hasta Finisterre «hace muchos años».