Audiovisual y teatro para vivir este domingo en la Costa da Morte

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Proyección de A media voz, ayer, en la biblioteca Rego da Balsa
Proyección de A media voz, ayer, en la biblioteca Rego da Balsa BASILIO BELLO

Público infantil y adulto tiene diversas opciones para este día: eso sí, si todavía quedan entradas

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El audiovisual ha tenido en los últimos días mucho protagonismo en Carballo, ya sea con los documentales Hamada e Idénticas, dentro del programa Cultura con forza, o con la proyección, ayer, de A media voz, en la biblioteca Rego da Balsa. También sumó su parte el Casino, donde este sábado se cerró con dos trabajos el ciclo de cine documental Galidoc.

Este domingo 14 de marzo, no obstante, la oferta cultural se pasa al teatro y al público familiar. El auditorio del Pazo da Cultura acogerá a las 18.00 A gran viaxe, una función de la compañía Inventi que, a cubierto, ofrecerá a los asistentes un espectáculo de calle, divertido y visual. Son pocas las plazas disponibles, por el aforo limitado, pero puede consultarse en taquilla desde 90 minutos antes de la función. Puede seguirse, además, vía streaming, a través del Facebook del Concello de Carballo y Cultura Carballo, o del canal municipal de YouTube.

Cee

Más de «Somos criminais»

20.00 horas • Auditorio Baldomero Cores, en la Casa da Cultura • Las entradas para el primer pase del formato cinematográfico de Somos criminais, que fue ayer, se agotaron en Cee, de ahí que se decidiese desde el área de Cultura hacer un segundo pase, previsto para esta tarde, a las 20.00. Somos criminais es, en origen, el espectáculo teatral de Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco. El acceso es gratuito, está pensado para mayores de 12 años y se puede consultar antes de la función si hay plazas.

Malpica

Teatro da Ramboia

18.00 horas • Centro cívico • La compañía Teatro da Ramboia recala este domingo en la localidad malpicana para ofrecer O meu mundo non é deste reino, en torno a un para de maleantes que llegan a una parada de su camino después de días de largo viaje y se disponen a vender a los allí reunidos sus pertenencias. Alguna, realmente curiosa. Desde Malpica se puede avanzar, de otro lado, la proyección de la adaptación audiovisual de Somos Criminais, que será el sábado 20. Se pueden reservar entradas a través del 981 707 104, del 981 720 001 o de malpicacultura@gmail.com. En el caso de que se cubran todas las plazas, se haría un segundo pase.

Cerceda

Voces con Entrelas

19.00 horas • Auditorio municipal • Entrelas hará disfrutar a quienes se acerquen esta tarde al auditorio cercedense. Voces femeninas a capela para cerrar la semana de actos en torno al 8M. Consulta de plazas disponibles en el 682 348 556.

Vimianzo

Polo Correo do Vento

18.30 • Auditorio de la Casa da Cultura • Segunda sesión de la Primavera en familia de Vimianzo, ciclo de programación infantil. Esta tarde, a las 18.30, interviene Polo Correo do Vento, con la obra Mario pensaba que o galego non servía para nada. Acceso gratuito, con la entrada reservada durante la semana.