El Bergan, a retomar la senda del triunfo ante el siempre difícil Fabril

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Lemos recupera a jugadores destacados como Vela, Aarón y Agulló

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega una nueva jornada en Tercera División de fútbol, la número 18, que marca la primera de las cinco últimas de esta primera fase de la liga regular. Cada representante de la Costa da Morte lucha por un objetivo distinto y este domingo vuelve a ser clave para lograrlo.

Al Bergantiños le va de perlas, pues es el mejor equipo de los dos subgrupos gallegos con 38 puntos. Además, aventaja en cinco a los dos segundos, el Somozas, en el norte, y el Arousa, en el sur.

Hoy peleará por retomar la senda del triunfo ante el siempre difícil Fabril. Lo hará en horario matinal, a las 12.00, en el campo de Abegondo, que, por primera vez en mucho tiempo, volverá a recibir público tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, aunque para la ocasión solo podrán acudir 150 socios blanquiazules.

El Bergantiños viene de empatar a ceros en As Eiroas frente al As Pontes, un resultado que rompió la racha de tres victorias consecutivas contra rivales de la talla del Somozas o el Polvorín, lo que no quita que el equipo está en una dinámica envidiable, teniendo en cuenta la elevada carga de partidos este mes y que pese a ello lleva sin perder desde el 17 de enero.

Delante tendrá un conjunto que lucha por meterse en puestos de play-off y que, en este sentido, los tres puntos en juego de hoy pueden serle muy útiles. Marcha séptimo, a falta de un choque pendiente de disputar, y con un punto menos que el Arzúa, que marca la línea entre la pelea por la permanencia y el play-off.

Mala dinámica del Fabril

A la formación dirigida por Juan Carlos Valerón no le sentó muy bien el parón por el covid ya que desde su regreso, el pasado día 10 de este mes, no venció ninguno de los cuatro duelos contra rivales directos. También es cierto que las tres derrotas fueron a domicilio y por la mínima, en tanto que este miércoles, en el primer encuentro jugado en la Ciudad Deportiva contra el complicado Silva firmó el empate a ceros. El partido de la primera vuelta en As Eiroas acabó con triunfo local por 2 a 1.

El entrenador rojillo, José Luis Lemos, se mostró ayer muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores, sobre todo en las últimas semanas en las que la carga de encuentros fue doble. «Seis partidos en 24 días non é doado, e de aí que no último non estiveramos de todo finos, tamén pola entidade do rival. Pero creo que o descanso deste venres mais os futbolistas que recuperamos para este partido nos van dar máis posibilidades», comentó. Agulló, Vela y Aarón estarán disponibles hoy junto al resto de la plantilla en la que canteranos como Diego Rodríguez cada vez tienen más peso debido a que «traballan moi ben», asegura el míster.

El santiagués sabe de la similitud entre ellos y el adversario en lo que al juego se refiere, con un fútbol combinativo desde atrás. Por ese motivo explica que la primera duda del partido será ver quién logra hacerse con el dominio primero. Además, sobre el contrincante destaca que «presiona ben tras perda de balón».