Un 25-N virtual, pero combativo

Día internacional contra la violencia de género | La pandemia marca los actos previstos para hoy en la Costa da Morte, muchos de los cuales se desarrollarán a través de Internet y las redes sociales


Carballo / La Voz

Carteles, camisetas, fotos y vídeos mandan este año en el Día Internacional contra la Violencia de Género en la Costa da Morte. La pandemia manda y la mayor parte de las reivindicaciones han tenido que llevarse a las redes sociales o a los escaparates. La mayor parte de los concellos se han sumado a concentraciones convocadas a las 12.00, presenciales como en Corcubión o través de vídeo como en Cee, donde se leerá un manifiesto utilizando esta vía. Además, todas las corporaciones se han sumado a las campañas impulsadas por la Deputación y el GDR Costa da Morte.

A Laracha

La campaña larachesa está centrada en la cartelería, tanto para comercios y viviendas como en vídeos a través de Instagram. Se trata de un concurso en el que se puede participar hasta el día 30 en la cuenta @Xuventudealaracha. Habrá reparto de mascarillas con el lema Eu implícome y el escudo del municipio.

Carballo

El minuto de silencio de las 12.00 horas será institucional y la concentración de las 20.00 horas, telemática, a través de la página web del Concello y de sus redes sociales.

Vimianzo

La concentración de las 12.00 horas será delante de los bancos del paseo fluvial pintados de violeta por los alumnos de taller de empleo. Han sido convocados miembros de la corporación, trabajadores municipales y agentes de las fuerzas de seguridad. Después se dará a conocer el fallo del concurso de microrrelatos en el que han participado 45 personas.

Camariñas

Hoy precisamente se colgarán en las páginas web del Concello y de los centros escolares del municipio los vídeos elaborados por los escolares en colaboración con el área de Igualdade.

Y además...

«Bravas» en Carballo • 20.30 horas • Pazo da Cultura • Esta tarde se estrena el espectáculo Bravas: historias das nosas mulleres, de Isabel Risco. Colabora la Deputación. La entrada es libre y gratuita, pero para poder asistir había que hacer una reserva, puesto que únicamente hay 30 plazas.

Rosalía en O Couto18.00 horas • Sede de la Fundación Pondal • El ciclo de la Fundación Pondal incluye hoy la representación de A pluma viva de Rosalía, una función de Os Quinquilláns sobre igualdad y libertad que parte de un hecho real de censura a la obra de la creadora padronesa.

Os Bolechas en CabanaPor la mañana • Además de la presentación del libro Os Bolechas en Cabana de Bergantiños somos iguais, habrá reparto de ejemplares en los centros educativos del municipio. Empezarán por el colegio de As Revoltas y seguirán por la Casa dos Títeres y la escuela unitaria de O Penedo.

LGTB en Zas18.00 horas • Biblioteca municipal • El espectáculo es gratuito, pero los asistentes han tenido que anotarse previamente para un acto de animación a la lectura a cargo de Catoxo Contacontos. La obra es Planeta LGTB.

Arrieira en Cerceda17.30 horas • Auditorio • Para los niños está pensado este espectáculo que une narración oral y música.

Zoquiñas en MalpicaBuño • Está abierta la exposición Zoquiñas vermellas. Además habrá un acto institucional en la plaza Anselmo Villar Amigo.

Obradoiros en Corcubión • Horario escolar • Último día de los obradoiros de concienciación en el Praia de Quenxe y en el Fernando Blanco.

Recorridos en FisterraDesde las 12.00 • En seis puntos de la localidad hay un photocall para hacerse retratos y subirlos al Facebook.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 25-N virtual, pero combativo