Las federaciones comunican su deseo de completar las ligas

La de voleibol, en cambio, estudiará este lunes ascensos y descensos


carballo / la voz

Cuando ya van dos semanas de confinamiento, y otras tantas están decretadas, las federaciones deportivas han lanzado nuevos mensajes a los clubes. Todas las ligas están en juego, y con la ampliación del estado de alarma, no hacen más que tambalear. Es por ello que la mayoría de los principales entes a nivel nacional en los que la Costa da Morte tiene representantes han apostado por tranquilizar a jugadores, técnicos y directivos transmitiéndoles su deseo por, una vez devuelta la normalidad, tratar de completar las competiciones.

La Real Federación Española de Fútbol, que acoge también la disciplina de fútbol sala, fue la primera en pronunciarse en este sentido ya hace unos días, proponiendo el verano y la modificación del calendario de la próxima campaña como opciones para hacerlo posible. Más recientemente anunció un paquete de medidas económicas, a las que las entidades de Tercera Nacional pueden acogerse entre otras no profesionales, si se ven con dificultades para pagar los sueldos de sus trabajadores. Son un total de cuatro millones de euros los destinados, a devolver en dos temporadas sin intereses.

Desde la Federación nacional de balonmano también abogan por «buscar la finalización de todas las competiciones». Eso sí, conscientes de la situación que atraviesa el país, aseguran que ya trabajan en «diferentes escenarios» como pueden ser «continuar, paralizar o finalizar», aunque la decisión definitiva tendría como desenlace «ascensos y descensos». No se plantean, pues, declarar la temporada como nula.

Por su parte, la Real Federación Española de Hockey comunicó su intención de «una vez se levante el estado de alarma vigente, finalizar las ligas y competiciones nacionales en curso que se han visto alteradas por la expansión global del virus COVID-19».

Por último, la Federación Española de Baloncesto expresó su deseo de que, a la finalización de este nuevo período de confinamiento, se puedan tomar «decisiones definitivas» sobre sus competiciones.

La excepción en este panorama la conforma la Federación nacional de voleibol que, toda vez que ya informó de la suspensión de sus dos máximas competiciones (en la Superliga 2 milita el Dumbría), desde este lunes comenzará a estudiar los ascensos y los descensos. Esa tarea corresponde a la comisión delegada y a la junta directiva. La reunión telemática será este lunes a las 17.00 horas, pero desde la institución ya informan de que será, muy seguramente, la primera de muchas, debido a la amplia extensión del orden del día. En la cita por videoconferencia se abordará, también, si se sigue adelante o no con los campeonatos de España de las categorías inferiores, en los que el Dumbría iba a participar con un equipo infantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las federaciones comunican su deseo de completar las ligas