El Melga, presente en Marruecos

La Voz

CARBALLO

No para el museo pontecesán, con los festejos por su cuarto aniversario en el horizonte

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la celebración del cuarto aniversario en el horizonte, el Melga no cesa su actividad y su presencia en diferentes citas del territorio gallego, y mucho más allá.

Hace unos días, sin ir más lejos, el presidente de la fundación y director del museo, Ricardo Pérez y Verdes, se desplazó hasta Marruecos para dar a conocer ambas entidades en conferencias impartidas en la Universidad Dadi-Ayyad, en la ciudad de Marraquech.

La invitación fue extendida por el doctor Bouzid Laghla, docente en dicha universidad y viejo conocido de Pérez y Verdes, que habló sobre el reto museístico en la Costa da Morte, sobre la colección y sobre la Fundación y su defensa del patrimonio lúdico-cultural gallego.

Tampoco cesan las visitas a las instalaciones de Ponteceso. Recientemente se desplazó un grupo de estudiantes de cuarto curso de Pedagogía de la USC, así como alumnos del colegio Artai carballés. También guio Pérez y Verdes por las instalaciones al presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso.