Los temidos efectos cascada

La Voz

CARBALLO

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el final de liga y con ello los temidos efectos del arrastre, que afectan, casi siempre a equipos de la Costa da Morte. Y esta temporada no está siendo diferente. El descenso del Fabril condena, sí o sí, al Laracha, quede en el puesto que quede, al ser un equipo filial del Deportivo.

Pero con los del municipal puede suceder que desciendan deportivamente porque acaben entre los cuatro últimos clasificados. En este caso habría que sumar un nuevo equipo (el quinto por la cola) de Tercera, que bajaría a Preferente. Es más, cabría la posibilidad de un sexto conjunto descendido de Tercera a Preferente y ello pasaría por el descenso de Segunda B del Rápido de Bouzas, que esta a cinco puntos de la salvación cuando restan dos jornadas. Y aquí se vería afectado el Paiosaco, que tiene que ganar hoy para no complicarse la vida.

En estos efectos del arrastre también hay que tener en cuenta los posibles ascensos que se produzcan de Tercera a Segunda B, bien del Racing de Ferrol, Bergantiños, Compostela y el equipo que termine en cuarto lugar. Lo dicho, queda todavía mucha tela que cortar en estos 180 apasionantes minutos que restan de liga.