El Laracha refrenda su buena marcha con un empate en O Barco

Tercera | Un dudoso penalti privó a los de Gilsanz del triunfo


Carballo / La Voz

El Laracha sigue en la buena ola. Este domingo refrendó su buen hacer en la liga con un meritorio empate en Calabagueiros frente a uno de los gallitos, el O Barco. Los de Óscar Gilsanz arañaron un importante punto (2-2), que pudieron ser tres sino fuera por el dudoso penalti señalado por el colegiado, Gustavo Vidal, a favor del cuadro local.

El partido arrancó igualado. Los locales llevaron algo más la iniciativa frente a un rival que se replegaba bien y que jugaba con criterio aprovechando la velocidad por las bandas y por el centro de Iago Novo, Adri Castro e Iago Banco.

Se adelantaron los locales a la media hora de encuentro. Fue a balón parado. Saque de esquina a favor del O Barco y Omar remató a la red sin que Richi pudiera hacer nada por salvar el gol.

El Laracha no se descompuso y siguió con su idea de juego. Con 1-0 se llegó al descanso.

Gilsanz aprovechó el intermedio para dar un par de consignas a los suyos. Una de las más importantes fue aprovechar el juego a la espalda de la defensa rival. Sus jugadores lo interpretaron a las mil maravillas. En la segunda parte fueron netamente superiores. Firmó las tablas Angeriz, de cabeza, tras un saque de esquina. El defensa larachés, que había sustituido a Kanouté, remató de cabeza en el segundo palo.

Los bergantiñáns jugaron sus mejores minutos. Iago Blanco anotó (min. 52) el 1-2. Aprovechó un magnífico servicio de Iago Novo, uno de los mejores este domingo, para adelantar a los suyos. Las contras visitantes fueron letales. Adri Castro, Iago Novo e Iago Blanco tuvieron el 1-3, pero empataron los locales, de penalti, anotado por David Álvarez. Manu Mosquera tuvo la última para el Laracha, pero el mano a mano se lo desbarató en última instancia el portero local, Azpillaga.

En detalle

BARCO (2): ?Azpillaga, Cruz, Antonio, Santi Núñez (Rubén, min 73), Omar, Pablo Rubio, Adrián García, Diego (Andoni, min 61), Bazo (Jorge Martín, min 61), David e Iker Revuelta.

LARACHA (2): Richi, Iván, David, Iago Parga, Antonio, Kanouté (Angeriz, min 17), Sandá (Mosquera, min 86), David García, Adri Castro, Iago Novo e Iago Blanco (Boedo min 75).

Goles: 1-0, min 31: Omar. 1-1, min 49: Angeriz. 1-2, min 52: Iago Blanco. 2-2, min 62: David Álvarez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Laracha refrenda su buena marcha con un empate en O Barco