Isabel Zendal estrenó su calle en A Coruña

Escolares de Baio representaron la expedición de Balmis


A Coruña / la Voz

«Son Isabel Zendal. Nacín en Santa Mariña de Parada, unha aldeíña de Ordes na provincia da Coruña. A miña familia sempre foi pobre de solemnidade pero eu traballei moito para converter a Casa de Expósitos nun lugar acolledor e digno». Esto contaba a los asistentes a la inauguración de la calle Isabel Zendal (hasta ahora Isabel López Gandalia) una de las escolares del colegio Labarta Pose de Baio (Zas), vestida de época. Entre los 30 nombres que había tenido la mujer, según recordó el alcalde, Xulio Ferreiro, antes de descubrir la placa, el periodista Antonio López Mariño descubrió el verdadero de la que es considerada la primera enfermera de la sanidad pública.

Casi en paralelo a la inauguración de la calle, los escolares de Baio hicieron una representación teatral de la expedición Balmis, en el Paraninfo, una actividad promovida por alumnos de Ciencias da Educación de la UDC a la que asistieron escolares del colegio Zalaeta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Isabel Zendal estrenó su calle en A Coruña