El PSOE pide en el Congreso que el Gobierno haga cumplir la ley a Ferroatlántica


cee / la voz

El diputado baiés en el Congreso, Ricardo García Mira (PSOE), pidió en la comisión de Energía de la Cámara Baja, que el Gobierno le exija a Ferroatlántica cumplir con la legalidad vigente que impide la segregación de las fábricas y las centrales.

«Desde el grupo socialista defendemos el mantenimiento de los puestos de trabajo, la defensa de la legalidad en la operación de segregación -que actualmente está impedida por las cláusulas en su concesión-, la promoción de todas aquellas actuaciones políticas que conlleven a preservar el desarrollo industrial y económico de Galicia, y el respeto a los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental en la gestión generada en las operaciones con estas centrales hidroeléctricas», señala García Mira, quien considera que al plan de futuro de la empresa le faltan muchas garantías «Aunque el proyecto, como lo presenta la empresa, promete una importante inversión en tecnología y el empleo de manera directa de 90 nuevos trabajadores e indirecta de 150 en un año, no está claro el futuro de los actuales trabajadores, ni tampoco la calidad y estabilidad del proyecto», afirma.

Por su parte, representantes del comité de empresa comparecerán a las 11.30 en la Universidade da Coruña, para dar a conocer las alegaciones presentadas en el trámite abierto por la Xunta de cara a una posible segregación. Fueron elaboradas por el profesor de Derecho Administrativo Carlos Aymerich, que también estará en la presentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El PSOE pide en el Congreso que el Gobierno haga cumplir la ley a Ferroatlántica