El joven larachés, de 15 años y 1,84 de estatura, juega en el juvenil B
30 dic 2014 . Actualizado a las 18:34 h.Tiene 15 años (nació el 2 de marzo de 1999), reside en A Laracha, mide 1,84, estudia cuarto de la ESO (donde saca por cierto excelentes notas) y además juega de maravilla al fútbol. O eso parece, porque en agosto fichó por el Barcelona. Juega de central diestro (es cadete de segundo año) y además de ser de los destacados en el juvenil B, que entrena Javier García Pimienta, Juan Brandariz Movilla, Chumi, forma parte del combinado español sub-16, que entrena el exjugador del Atlético de Madrid Santi Denia. Atrás quedó su buen hacer en los equipos del Laracha, el Montañeros y el Deportivo.
-Vaya currículo el suyo.
-Bueno, la verdad es que todo me está saliendo bien. Procuro tener los pies siempre en el suelo y si no, ya se encargan mis padres de que sea así.
-Vaya salto el suyo: de jugar en el Laracha al Barcelona. ¿Se lo acaba de creer?
-Ahora sí, pero la verdad es que es un sueño formar parte de La Masía. Ahora queda lo importante que es hacer bien mi trabajo y disfrutar de la experiencia.
-Sea sincero, ¿era usted del Barça antes de ingresar en La Masía?
-Sí, siempre fui del Barça. Desde pequeño. Por eso cuando me llamaron del club para ficharme pensé que era una broma no me lo creía. Hasta que me lo confirmaron.
-¿Por cuántas temporadas fichó?
-Por cuatro.
-Qué tiemble Marc Bartra.
-¿Por qué lo dice?
-Central por la derecha, alto, exquisito en el trato con el balón... Le veo en pocos años dando el salto en el Camp Nou.
-Qué va, voy poco a poco, como le digo, con los pies en el suelo. Soy un recién llegado y trato de buscarme mi hueco y ayudar a mis compañeros del juvenil B. Es cierto que mis compañeros me identifican por mis características técnicas con Bartra pero creo que me asemejo más a Varane [el central del Real Madrid], salvando las diferencias claro.
-¿Qué tal su aclimatación a La Masía?
-Al principio es un poco complicado porque llegas a un sitio nuevo, con gente nueva... Pero ahora ya estoy bien y con ganas de seguir progresando.
-Tiene buenas calidades, ¿pero en dónde ve usted capacidad de mejora?
-En todo. Siempre se puede mejorar. Soy fuerte en el marcaje y me gusta salir con el balón controlado, pero aún debo mejorar y algunas cosas.
-¿En qué más le insiste el entrenador?
-En la precisión a la hora de salir con el balón jugado. Eso es así en el Barcelona, seas de la categoría que seas. Es una premisa y hay que adaptarse.
-¿Tiene compañeros gallegos en la residencia?
-Hay dos, uno juega al baloncesto y otro al balonmano. Los conozco y trato con ellos.
-Su madre dice de usted que es un gran estudiante.
-Sí y en La Masía aprietan en ese sentido. Saco buenas notas. En el Barcelona tienes que ser buen estudiante, persona y compañero además de muy buen futbolista.
-¿Qué objetivo se marca como prioridad en esta nueva aventura futbolística?
-Consolidarme en el equipo y hacer bien las cosas.