la voz

Es tiempo de San Xoán y la gastronomía propia de esta época va imperando, aunque hay citas que se mantienen a lo largo del año. Una de ellas es la cena mensual de la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte, presidida por el laxense José Manuel Pato, también delegado en Galicia de la Real Liga Naval Española. En esta ocasión -el jueves-, el ágape tuvo lugar en A Coruña. Concretamente, en el Tira do Playa, un restaurante que, según resaltó el propio Pato en su bienvenida a los asistentes, «ten a esencia da Costa da Morte, leva a mesma bandeira ca nós». Por parte de sus encargados y, también, por esa filosofía del producto de calidad, de la zona. «Temos que seguir unidos para poñer as nosas potencialidades gastronómicos», dijo Pato. A la cena acudieron 65 personas, entre ellos el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el edil Roberto Coira, en representación del regidor, Carlos Negreira, quien se encontraba en la coronación de Felipe VI en Madrid.

También la cocina de calidad fue la protagonista en el showcooking que, al amparo del programa Come o mar, del GAC Costa da Morte, se celebró ayer en Neaño (Cabana). El cocinero Adrián Felípez preparó un suculento berberecho: Berberecho lima&limón, mazá ácida e apio. Hoy habrá un nuevo showcooking, también con Felípez, en Muxía: de 12.00 a 14.00 horas en el paseo y, si llueve, en el polideportivo o el bajo del edificio de servicios múltiples.

En Ardaña (Carballo), la asociación de vecinos disfrutó ayer de una churrascada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gastronomía manda