Una lluvia de precios muy bajos para afrontar la crisis

Santiago Garrido Rial
S. G. RIAL CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En la feria carballesa hay moda para todos los públicos
En la feria carballesa hay moda para todos los públicos ANA GARCIA

Zapatos o vestidos por 10 euros, «home cinemas» por 35 o plafones por 2, la oferta del San Martiño es muy amplia

10 mar 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La Feira das Oportunidades de Carballo, que organiza el CCA, hace honor a su nombre: las hay. Es cuestión de bucear entre los 36 estands de la carpa del San Martiño de Carballo, que hoy, como ayer, abre de 10.00 a 21.00 horas sin interrupción. La mayoría de los comerciantes tienen precios anticrisis, como explican, y además es un buen refugio para pasar el rato al abrigo del mal tiempo, que ayer, como efecto secundario, dejó sin luz los puestos unos minutos. La lluvia, contaban unos comerciantes, anima a la gente a acudir. Otros creen que no. Cada uno cuenta la feria según le va, como fue toda la vida.

En una búsqueda rápida y aleatoria, en el puesto de Sostronic había plafones por dos euros, y conjunto de luces de discoteca doméstica por ocho (nunca se sabe cuando se puede necesitar). Hay puestos de calzado con ofertas de 10 y 15 euros para zapatos de señora o caballero. Tamara Brandón descontaba el 50 % en tallas grandes, y hasta el 70 % en la de verano o abrigos. Isabel Calvo, de zapatos Victoria, también ofrecía descuentos de vértigo. En El Rincón de Mara, las gorras y bufandas estaban a la mitad, y las botas de agua, al 40 %. Teresa Couto, de Tokes, ofrecía blusones, chaquetas de punto pantalones desde 10 euros, vestidos desde 20; chaquetas, 25, y parkas, 45. En frente, en Tecnosos Galicia, Carlos Varela tenía un home cinema con DVD por 35, o una radio Pioneer con cargador de cedés, para el coche, por 40, imprescindible para nostálgicos, como otros elementos de la tienda, además de electrodomésticos.

En infantil, Marcos Regueira ofrecía sacos de silla a 20 euros. Lorena Castro, de O Barco dos Soños, sábanas a 15 euros, baberos (dos por 5 euros), sacos a 20, mantas de bautizo a 15 o trajes a 70. Y un vendedor de la ONCE voceaba sus oportunidades de 15 millones.

FEIRA DAS OPORTUNIDADES DE CARBALLO