Las lámparas estaban guardadas en A Rocheira durante las obras
15 dic 2012 . Actualizado a las 07:05 h.Varias personas con, al menos un camión, sustrajeron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer 70 farolas de aluminio fundido que estaban almacenadas en el edificio municipal de A Rocheira, en Coristanco. Las lámparas estuvieron en la travesía hasta que tuvieron que ser retiradas a causa de las obras de reforma que se están realizando en la C-552 a su paso por la capital municipal.
El alcalde valoró la pérdida en al menos 26.000 euros, a los que hay que añadir los 15 soportes para contenedores, de acero inoxidable, que fueron robados en la misma operación.
Los ladrones entraron por una ventana trasera de la construcción, rompieron la persiana y un cristal y por allí sacaron una a una las farolas. Cada una pesa alrededor de 40 kilos, puesto que tienen base de hierro fundido. Las que no cupieron en el vehículo fueron abandonadas en el campo que hay delante de la construcción, donde eran evidentes las huellas de las ruedas. La profundidad de algunas de ellas ponía en evidencia el peso que llegó a soportar el camión usado para el robo. Fuentes municipales señalaron además que el aluminio fundido se paga actualmente en las chatarrerías a unos 3 euros el kilo.