El proyecto «Camiños do Mar», financiado por el GAC, incluye también una página web y la promoción de la hostelería local
21 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Concello de Ponteceso ultima la puesta en valor de dos de sus rutas turísticas. Y para ello se utilizarán como valor añadido las tecnologías 2.0. Bajo el título Camiños do mar, el proyecto propone, primero, un recorrido que une el casco urbano de Ponteceso con el faro de O Roncudo, en Corme; en tanto que la segunda ruta recorre todos los lugares que tienen una vinculación directa con la vida del escritor Eduardo Pondal, ya señalizados.
La iniciativa, cuyo coste asciende a 160.121 euros (repartidos en dos anualidades), tiene que estar lista en el mes de octubre, según confirmó ayer el concejal de Turismo, Óscar Rey.
El edil apuntó que las nuevas tecnologías jugarán un papel clave en estas dos rutas. Así, el Concello habilitará diversos servidores a lo largo de ambos caminos para que el turista, en tiempo real y a través de su teléfono móvil, sepa qué es lo que esta viendo y su importancia en términos culturales, sociales o económicos.
Además, el proyecto Camiños do Mar incluye una web y un plan para implicar a la hostelería local: «Pretendemos que cada empresario se convirta nunha especie de axente de promoción do turismo», apuntó el edil.