Actividades exitosas en tiempo de Navidad

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Jamás se imaginaron que iban a aprender tantas cosas y que se lo iban a pasar tan bien, así que hoy, una vez finalizado el curso, se han quedado un poco tristes y con muchas ganas de repetir. Se trata de las alumnas (y el alumno) del curso de arte floral que organizó la asociación cultural Alta de Rus, de Carballo. La presidenta de la entidad, Isabel Suárez Traba, confirmó que las clases (duraron una semana) fueron un auténtico éxito. El curso, que promovió Unións Agrarias, que coordina Ramón Saleta Neira, les demostró que las flores sirven para mucho más que poner en un jarrón y las alumnas (y el alumno) aprendieron a elaborar centros, ramos de novia, coronas, adornos para iglesias... Vamos, que se han convertido en auténticos expertas (y experto) gracias a las enseñanzas de Mili, una profe «fantástica» que consiguió que el curso fuese un gran éxito.

Diversión para los niños

2 También fue un rotundo éxito el campamento Luditempo no Nadal que la empresa Senes Desenvolvemento Comunitario, que dirige María Vázquez Lanvandeira, desarrolló en Ponteceso durante estos días de Navidad. De él disfrutaron un buen número de niños de la localidad, y también sus mamás y sus papás, que sabían que los pequeños se lo estaban pasando en grande mientras ellos trabajaban o hacían los recados. En el campamento, los niños elaboraron sus propios juguetes y participaron en un buen número de actividades en los que las monitoras impulsaron valores de igualdad, solidaridad, convivencia y comunicación. Además, los jóvenes participantes tuvieron también la oportunidad de asistir a un taller de astronomía en el que aprendieron cuál era la estrella que guio a Belén a los Reyes Magos. El éxito del campamento, promovido por el departamento de Servizos Sociais del Concello de Ponteceso fue enorme, tal como destacaron el concejal de Cultura, Óscar Rey Calo, y la educadora social, Dolores Blanco Verdía, encargados de entregar los diplomas a los niños que participaron en él.

Premio en Coucieiro

3 El azar (el sorteo de la ONCE del pasado día 2 para ser exactos) ha convertido a Áurea Lagoa Amigo en la suertuda ganadora de la cesta que sorteó la comisión de fiestas de Coucieiro (Muxía), que ha puesto en marcha diversas iniciativas para recaudar fondos y que las fiestas do Socorro (se celebran el primer fin de semana de julio) sean grandiosas. El premio, además de riquísimos productos (jamón incluido), incluye también siete días de estancia en un hotel de cualquier punto de España que Áurea podrá elegir entre una larga lista, tal como le explicaron los miembros de la comisión de fiestas, Juan Lagoa Amigo (hermano de la ganadora, pero eso es pura coincidencia), Antonio Trillo, Camilo Noya y Ramón Espasandín. Por cierto, próximamente sortearán un televisor, como el que recientemente ganó el muxián Juan Cortés Lema. Estén atentos, quizás salga su número.