Al mercado desde pequeñoscarballo Sondeseu actúa esta noche a cielo abierto ponteceso Macedonia de actos en la Fundación Pondalmuxía El Circo Chosco promete diversióncorcubión La Mostra de Artesanía cumple 13 años
CARBALLO
El Concello de Carballo ha programado para esta tarde-noche una propuesta cultural doble. A las 20.00 actuarán en el jardín municipal Sete magníficos + 1, con el espectáculo de clown «Dous pallasos en apuros», y a las 22.30 se subirán al escenario, también a cielo abierto, los cuarenta integrantes de Sondeseu, la primera orquesta estable de folk de Europa, cuyo prestigio llega también a todo el continente.
La Escola de Verán de la Fundación Eduardo Pondal, que se celebra a medio camino entre la Casa do Cura y la Casa dos Veciños de O Couto, despide el mes de julio con una jornada de mucha actividad. De 11.00 a 13.00 habrá talleres de música, danza, cuentacuentos, juegos populares y artes plásticas para un grupo, y una salida para otro. A las 23.00 horas se representará el espectáculo «Noites do prácido luar».
Hoy llega a Muxía el Circo Chosco, pero no lo hace en una carpa al uso, sino con un espectáculo al aire libre que incluye diferentes técnicas: malabares, equilibrio, clown y otras muchas estarán presentes esta noche en el Cabo da Vila. Ariñe Azkue y Óscar Páez, dirigidos por Walter Velázquez, acuden a Muxía con un montaje cargado de humor con el que prometen entretener a toda la familia a partir de las 21.00 horas.
El edificio de la antigua cárcel de Corcubión volverá a abrir sus puertas en agosto para convertirse en el escaparate del trabajo artesano que se hace en la Costa da Morte. La Mostra de Artesanía alcanza su 13 edición, y nuevamente incluirá todo tipo de trabajos que contribuyen a mantener la identidad cultural y a mantener la figura del artesano. La exposición podrá visitarse a diario entre el 1 y el 31 del próximo mes.
Aixa, Noé y Hugo disfrutaron ayer de una mañana diferente, en la que recorrieron, como los mayores, los puestos del mercado de Carballo. Los tres niños, vecinos de Allariz, se desplazaron con su abuela a la capital de Bergantiños y disfrutaron con unos jugosos, sabrosos, nutritivos y refrescantes melocotones. foto noelia antelo