Los adultos de la Escola de Teatro de Zas tuvieron un exitoso estreno en Baio
05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El fin de semana volvió a ofrecer en la Costa da Morte un interesante abanico de propuestas que permitió a sus vecinos disfrutar, y presumir, de tradición e inventiva.
Además, de la sabrosa Feira das Cereixas y de la emocionante Rapa das Bestas da Carreira (Zas), la comarca fue escenario de otras citas que congregaron a un gran número de vecinos, como las celebraciones de carácter religioso y lúdico que se vivieron en lugares como los laracheses de Coiro y Lendo, Serantes (Laxe), Coucieiro (Muxía), Cances (Carballo) y San Paio (Coristanco).
La del domingo también fue jornada de adiós festivo en A Ponte do Porto, donde -al igual que en la parroquia vimiancesa de Salto- los vecinos celebraron el Santísimo Sacramento confeccionando las tradicionales y coloridas alfombras florales y saliendo en procesión por las calles de la localidad.
Teatro en Zas
Otra cita de gran poder de atracción parroquial fue el Albaroque, que celebraron en Berdillo los responsables de las asociaciones cultural y juvenil Arume y que a lo largo de la jornada permitió disfrutar de música y baile tradicionales, sardinas, cantareiras, baile latino y teatro.
Esta última propuesta fue la que congregó, asimismo, a un importante número de personas en el auditorio municipal de Baio. Allí los integrantes de la compañía Sentempo cerraron el primer curso de la Escola de Teatro de Adultos del Concello de Zas ganándose las sonrisas y los aplausos de los presentes con la obra Eu non fun.
fin de semana festivo