«No voy a pactar con nadie, que gobierne la lista más votada»

Santiago Garrido Rial
S. G. RIAL CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La líder popular repite como cabeza de lista y confía en lograr la mayoría

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Carmen Felicidad Borbujo Martínez es de Palencia, donde nació hace 45 años. Llegó a Vimianzo con 26 años, con el MIR terminado (en A Coruña) en la especialidad de Familia. Tenía claro que su destino tenía que ser Galicia. Ya conocía la Costa da Morte de venir en vacaciones, y cuando salió la plaza en el centro de salud de Vimianzo, no lo dudó. Separada y con un hijo, es concejala desde el 99 y repite como cabeza de lista.

-¿Por qué se presenta?

-Por un compromiso personal con los vecinos y con aquellas personas que me han apoyado en el partido, y me han insistido en que estuviese aquí.

-¿Se ve con posiblidades de ganar o, al menos, crecer?

-Lo dirán los ciudadanos el día 22. Tengo el deseo de que escojan la manera más útil de mejorar con Vimianzo y creo que ganaré con mayoría. Además, yo no voy a pactar con nadie, y quiero que gobierne la lista más votada.

-¿Hubo pacto de gobierno con el alcalde y el PSOE?

-No, ninguno. Hay quien lo dice, pero son los que actúan con mentiras. Otros actuamos de otro modo, y tenemos como norma no mentir. No soy de las que se inventan fábulas. Nunca en mi vida estuve en Cacabelos.

-Dice que no va a pactar. ¿Pero habrá quien sí lo haga?

-Creo que si tienen la oportunidad, sí. Apuesto por un tripartido [IxV, PSOE y BNG]. Puede haber un acuerdo y tengo la sensación de que ya se ha hecho algo, por una serie de aspectos y hechos que veo y me parecen muy graves.

-¿Qué puede ofrecer el PP a Vimianzo?

-Un gobierno fuerte que dé estabilidad, sobre todo en estos momentos duros y difíciles. El primer año pondremos en marcha unos servicios mínimos de garantía. También aprobaremos un plan de empleo, favoreceremos la inversión externa y el desarrollo austero del Concello, que coloquen a Vimianzo como eje comarcal. Y que los vecinos de la zona rural vean que tienen los mismos servicios que en las ciudades.

-¿Qué pasará con el polígono?

-La Xunta ha hecho un esfuerzo importante rebajando los precios, pero debe de ser a nivel central, hay que mejorar las condiciones empresariales y generales, y que deje de ser un sitio para macrofiestas. Los ciudadanos no han pagado sus impuestos para eso. Y, en el tema de la Casa da Cultura, no podemos permitir que se sigan riendo de los ciudadanos.

CARMEN FELICIDAD BORBUJO MARTÍNEZ candidato dEL PP en VIMIANZO

En contra

En contra

A favor

A favor de la unión, pero con otro nombre que no sea matrimonio

Según las circunstancias

A favor

En contra de cualquier tipo

En contra

En contra

En contra

Muchos. El cocido.

Me gusta todo tipo de comida. Tal vez el hígado

Un buen Albariño

Unas gotas de JB con Sprite

Langostinos

Me quedo con el pulpo

Un Vovo S60 compartido

No

Soneira

Las flores y los animales

Miguel Delibes

La hoja roja, de Delibes

El piano

Un científico es el mejor artista

Toño Casais

Seguro que hay una muy buena en la Costa da Morte

Celtas Cortos

Celta

Ninguno. No veo la televisión

Me gustaría ir a la Patagonia