Las peleas y el exceso de alcohol empañaron la verbena de Vimianzo

carballo / la voz

CARBALLO

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cita festiva de este pasado viernes en Vimianzo fue todo un éxito en cuanto a público y diversión. Unas 1.600 personas se dieron cita en el polígono industrial para disfrutar en directo con la actuación de la orquesta París de Noia, una de la que más éxitos cosecha en toda Galicia, y asistir a la presentación del espectáculo Factory Disco Móvil que recorrerá este verano las verbenas de la comunidad.

El nivel de asistencia y aceptación por parte del público fue tal que el empresario Fernando Rodríguez tiene pensado repetir la celebración próximamente si se dan las condiciones.

Sin embargo, ese escenario de normalidad en el que jóvenes de toda la Costa da Morte disfrutaban del ocio nocturno del viernes quedó empañado por los sucesos violentos protagonizados a última hora por un grupo de chavales.

A medida que fue avanzando la noche, el alcohol, y en algunos casos las drogas, fueron haciendo mella en los ánimos de una pandilla de adolescentes, la mayor parte vecinos de Camariñas, que empezaron a crear problemas en distintos puntos de la localidad y llegaron a golpear brutalmente a un joven de Vimianzo. En medio de la paliza, se cruzaron un grupo de chavales de Mazaricos que trataron de mediar en la reyerta para frenar la agresión, pero finalmente también ellos se vieron envuelto en el tumulto y acabaron enfrentados a puñetazos con parte de los camariñáns. El incidente se resolvió con algunas contusiones y, por el momento, sin que se hayan interpuesto denuncias al respecto.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local montaron un dispositivo para garantizar la seguridad y no les faltó trabajo. El operativo incluía controles de alcoholemia en las salidas que se saldaron, entre otras denuncias, con la imputación de un joven que superó el límite considerado como delito. Además, en medio de los festejos, tuvieron que atender un accidente de tráfico ocurrido en Padreiro (Baíñas) y otra larga lista de incidentes menores.

Tal como destacó uno de los agentes que estaba de servicio, lo más destacado fue que pese a la cantidad de gente reunida y a todo lo ocurrido no hubo que lamentar consecuencias graves.