Días de fiesta por todo lo alto

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:11 h.

Nada mejor para olvidarse del día a día que reunirse con las amigas y hacer algo nuevo. Pues eso es precisamente lo que hicieron ayer algunas de las socias de la Asociación para a Animación e Dinamización da Muller do Agro (Adama), que preside Rosa Mosquera . Se reunieron en las instalaciones de la EFA Fonteboa para participar en un curso de arreglos florales que impartió la profesora Ana Mosquera y elaboraron unos preciosos centros perfectos para el próximo día de Difuntos. Después de comer en buena compañía, las chicas de Adama asistieron a una charla impartida por el fisioterapeuta José Antonio Sanjurjo . Fue un día redondo, perfecto para relajarse, charlar y reencontrarse con las amigas.

Perfecto fue también el día que ayer vivieron José Manuel Blanco , de Cerqueda, y Rocío López , de A Laracha, que se dieron el sí quiero durante una ceremonia muy especial. Lo más impresionante es que los novios llegaron al restaurante Aldeola de Cerqueda a bordo de un helicóptero, así que fueron muchos los invitados que se quedaron alucinados cuando vieron llegar la aeronave. Alguno incluso pensó que había ocurrido algo malo. Pero nada más lejos de la realidad. Se trataba de los novios, que decidieron celebrar su día por todo lo alto. Y nunca mejor dicho.

Hoy también será un gran día para el párroco de Soandres, Manuel Mallo Mallo , que ha cumplido sus bodas de oro (50 años) como sacerdote. Los vecinos de Soandres, Santa María de Erboedo y San Xulián de Coiro, de las que se ocupa, le rendirán hoy un merecido homenaje en el restaurante Casa Calvete.

Y, mírese como se mire, también ayer fue un buen día para Tania Carreira Rial , una joven de Zas que ostenta el título de Miss Costa da Morte (logrado, por cierto, en un acto en Aldeola, el restaurante donde aterrizó el helicóptero) desde abril de este año. Casualmente, otra vecina de Zas, Silvia Mourelle , había quedado segunda en el mismo concurso. Tania participó ayer en el certamen de Miss Galicia, celebrado en Lalín, pero la ganadora fue otra compañera, la compostelana Sara López . No hay que prepocuparse, en estos casos la participación ya vale mucho. ¡No todos pueden estar!