El BNG de Muxía critica el retraso en la aprobación del PXOM por parte del gobierno local

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nacionalistas de Muxía aseguran sentirse preocupados «pola renuncia do goberno local do PSOE a aprobar un novo PXOM».

Dicen que, a pesar de que el pleno aprobó hace un año por unanimidad que se hiciesen las gestiones necesarias para la aprobación inicial del plan, el gobierno local nunca tuvo intención de sacarlo adelante. «O alcalde, Félix Porto, nunca tivo intención de cumprir ese compromiso», dice la portavoz nacionalista, Ánxeles Sánchez Mancebo.

Dicen desde el BNG que el regidor está «hipotecado por promesas electorais que sabe que non pode cumprir», y afirman que los socialistas llevan todo el mandato buscando excusas para no elaborar el plan «a pesar das reiteradas peticións do BNG», tanto desde el gobierno cuando formaron parte de él como desde fuera tras la ruptura del pacto.

En opinión de los nacionalistas, no vale poner como excusa del retraso el Plan de Ordenación do Litoral de la Xunta, ya que, indican, en su articulado permite el crecimiento de cualquier zona urbana siempre que esté motivado.

«Sen o PXOM non é posible un desenvolvemento sostible do noso Concello nin a protección do patrimonio, con ou sen POL», dicen.