Cada vez es más difícil hacer esta página sin que a uno le entren las ganas de irse a la playa. De cabeza. Sobre todo cuando llegan fotografías como la de arriba, con los niños de Dumbría pasándolo en grande en la fiesta infantil que todos los años les ofrece el Ayuntamiento en la playa de O Ézaro. Es una gran fiesta de fin de curso que organiza el departamento que coordina Ana Casais y en la que también suele participar el alcalde, José Manuel Pequeño , que aprovecha para izar la bandera azul del arenal dumbriés. Este año, sin embargo, deberá esperar, ya que hasta mañana, día en que la recogerá en Sanxenxo (él y los demás alcaldes de las localidades de la Costa da Morte en las que ondeará), no la tendrá en sus manos.
En cualquier caso, los niños de Dumbría no echaron de menos la bandera, porque a ellos lo que realmente les gusta es la fiesta y la gran cantidad de juegos que los técnicos municipales preparan para ellos. Además, este año, y después de los chapuzones, los pequeños disfrutaron del teatro. Vieron la representación de Mundos contados , de Talía Teatro, y asistieron al estreno de Espadas, espadas, espadas , la obra que representaron los alumnos del grupo de teatro municipal, que dirige Artur Trillo . Los jóvenes actores lo hicieron de maravilla.
No menos agradable que el plan anterior es el que disfrutaron ayer algunos concejales y trabajadores del Concello de Vimianzo, como Antonio Miñones , Manuel Rodríguez o Sandra Abeijón , que se tomaron un respiro de la mejor manera posible, con unas cañas y unas tapas. Riquísimos pinchos irmandiños que estos días «invaden» Vimianzo. Para chuparse los dedos.