Después de varios meses consecutivos en los que la construcción había protagonizado la mayor parte de los nuevos parados de la Costa da Morte, en enero la situación ha variado sustancialmente. La cantidad de puestos de trabajo que destruye el parón en el sector del ladrillo es prácticamente la misma que en la hostelería y el comercio. De hecho, en el inicio del año la construcción ha apuntado en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo a 155 trabajadores más con respecto a diciembre, mientras que el sector servicios anotó 128 nuevas personas.
En la industria la situación permanece estable en relación al final del año pasado. La crisis en las empresas relacionadas con este sector es la culpable de que 20 trabajadores se hayan quedado sin empleo.
Por otro lado, el capítulo positivo lo ponen las personas que buscaban su primer empleo y que en concellos como Carballo, A Laracha, Cerceda y Ponteceso han encontrado un puesto dentro del mercado laboral en el mes de enero de este año.