Entrevista | Anxo Pintos Los siete integrantes de Berrogüetto estarán hoy en Fisterra y mañana en Carballo, con su particular folk, mezcla de sonidos tradicionales y modernos
18 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.Anxo Pintos es uno de los miembros de Berrogüetto, grupo al que aporta su dominio de la zanfoña, el violín, el saxo, el piano y la gaita, y con el que visita la Costa da Morte para ofrecer dos conciertos. -Hepta es una palabra griega que significa siete. Quisimos hacer el disco alrededor de este número, por el sentido que tiene a lo largo de la historia y también por lo que significa para nosotros. Después de todo, siete son los componentes de Berrogüetto, las notas musicales y los colores del arco iris. Se puede decir que éste es el hilo conductor de nuestro trabajo. -¿Y qué supuso ese disco con respecto a los dos primeros? -Lo que aporta Hepta es que finalmente todas las voces del grupo están en el disco, es decir, que hay creación por parte de los siete, hay temas de los siete componentes. Y, probablemente, éste sea el disco más coral de los tres; de alguna manera refleja todo el espíritu colectivo de Berrogüetto. -¿Qué significa para Berrogüetto actuar en la Costa da Morte? -Para nosotros es siempre un motivo de felicidad poder acercarnos a la Costa da Morte, porque siempre hemos sido muy bien recibidos. En Carballo ya estuvimos en bastantes ocasiones, y... me imagino que debemos gustar por la presencia tan continuada. Éste creo que va a ser un concierto especial para nosotros. El de Fisterra, quizás, un poco más aun, porque acercaremos la música de buena parte de los fisterráns del mundo a través de nuestro espectáculo especial del Xacobeo, Fisterrania, en el que participan músicos de todas partes. Puerto de Fisterra. 22.30 horas.