Entrevista | Adrián Pombo Rivera El joven piloto de la villa de Pondal ha debutado esta temporada en el circuito de Braga, en el campeonato luso de velocidad, con una máquina CBR Honda 600
27 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.?drián Pombo Rivera (Ponteceso, 1980) debutó esta temporada en el campeonato portugués de velocidad. La puesta de largo fue en mayo en el circuito de Braga. -Comencé de forma inmejorable. En mi semifinal logré el mejor tiempo. Pero en la carrera me caí cuando iba de primero en el primer giro. Una lástima. -¿Y después de su primera carrera? -Participé en Estoril en junio y quedé quinto júnior y decimoquinto en sport producción. Fue algo increíble. -¿La próxima cita? -El día 14 de septiembre acudiré a Braga a la tercera carrera del año. -¿Muchos obstáculos para poder competir? -Sí. El primero y más importante es el económico. Trabajo de soldador y competir cuesta mucho. Viajes, moto, gasolina, neumáticos, entrenamientos. ¡Uf!, la verdad es que es muy duro poder conseguir una cantidad y que la gente confíe en ti. - ¿Pero confían en Adrián Rivera? -La verdad es que no me puedo quejar. El presupuesto para la temporada es de 16.000 euros. Las casas que me apoyan son Arena Bar, Pub Zona Cero, Discoteca A Vieira, Cervecería Faldra Folk, Recambios Ream, Aluminios Xal de Baio, Todo Motor, Imprenta Ponteceso e Instalaciones Eléctricas Mariño. -¿Es suficiente? -Lógicamente no. Tengo que poner mucho dinero de mi bolsillo. Ahora espero que el Concello de Ponteceso también pueda ayudarme. Llevo el nombre de Ponteceso por todos los circuitos y eso creo que es importante. -¿La afición de donde le viene? -Tal vez la lleve en la sangre. Mi tío Fernando Rivera corrió en motos y autocross. Fue en quien me fijé para estar en este complicado mundo del motociclismo. Claro que a mí me han gustado las motos desde siempre, y eso fue básico. - ¿Qué es lo que más falta le hace para seguir mejorando en este deporte? -Lo más importante es un lugar donde poder entrenar. Ahora mismo tengo que ir a Portugal y realizar 700 kilómetros. Sólo de autopista pagas 84,14 euros. Después, gasolina, ruedas y demás. Sale muy caro. -¿El circuito de Cerceda sería la solución? -Está claro que sí. Todos estamos esperando que de una vez por todas se pueda construir esa instalación. El mundo del motor lo notaría de forma muy positiva.