La asociación contra el cáncer de Ribeira recupera su gala solidaria después de tres años de parón

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

05 abr 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

Después de tres años sin poder celebrarla, la delegación en Ribeira de la Asociación Española Contra el Cáncer ha recuperado su tradicional cena solidaria. Para dar la noticia, ayer se llevó a cabo un acto de presentación en el que estuvieron presentes María José Carreira, presidenta de la entidad; Pilar Dios, tesorera; Susi paz, secretaria; Ramona Paz, vicepresidenta, y María Sampedro, teniente de alcalde de Ribeira.

Carreira explicó que este año la cita tendrá lugar el día 6 de mayo y que debido al aumento de aforo se celebrará en el salón del restaurante Chicolino, en Boiro. Para facilitar el desplazamiento se pondrán autobuses, que partirán a las 20.30 horas del centro de la ciudad.

En esta ocasión será diferente el formato. La noche empezará con la gala, para después dar paso a la cena, un sorteo y un baile final. La encargada de presentarla será Cristina Cerqueiras, cuyo Instagram cuenta con más de medio millón de seguidores. Del mismo modo se hará entrega de tres galardones. Uno a Abraham Benítez, premio al voluntariado; otro a la Real e Ilustre Cofradía de la Dorna, por su solidaridad; y por último a la doctora Marisol Soengas, por su importante papel en el ámbito de la investigación.

Para el sorteo no será necesaria la venta de rifas, sino que los asistentes tendrán que mostrar su entrada en la puerta, que contendrá el número para participar. El precio por comensal será de 45 euros y los tiques podrán ser adquiridos a través de cualquiera de los miembros de la directiva de la delegación en Ribeira de la AECC o en las tiendas Gena’s Complementos y Voilà Juguetería. Se estima que con esta iniciativa la entidad podrá recaudar unos 10.000 euros.

Nuevo centro social

Carreira aprovechó la presentación para anunciar que el a principios de julio Ribeira contará con el cuarto centro social para personas con cáncer de la provincia de A Coruña. El local ofrecerá servicios como psicología, logopedia, departamento de trabajo social y oncoestética.

La presidenta puso en valor el esfuerzo de sus compañeras, «un colectivo dunhas 20 mulleres que se reúnen cada semana para organizar actividades».