Barraña será una caldera para recibir al Eume, colista ya descendido, en un choque que puede devolver a los barbanzanos a la Tercera RFEF
12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La espera ha llegado a su fin. Hoy a partir de las 18.00 horas el Boiro tiene una cita con la historia en Barraña. Después de años cargados de vicisitudes, problemas económicos y algunas crisis de juego, el combinado boirista puede volver esta tarde a ser equipo de Tercera RFEF. Para ello deberá puntuar contra el ya descendido Eume, independientemente de lo que haga el Sigüeiro, tercer clasificado a cinco puntos y único que podría privarle de ascender. También podría haber fiesta en Barraña con una derrota, aunque para ello el Sigüeiro debería perder su encuentro ante el Lalín.
Cardeñosa, técnico del Boiro que llegó para dar estabilidad y carácter a un equipo en el que afloraban las dudas, tan solo se plantea ascender a través de la victoria. Como él mismo asegura, hay posibilidades de fiesta, pero primero hay un partido que ganar: «O equipo está enchufado. Fixemos unha semana de adestramentos moi boa. Os xogadores están serenos e centrados no partido. Na última sesión estivemos falando de que ás 20.00 queremos que haxa un festón para todo o mundo que rodea ao Boiro, pero para iso hai que cumprir».
Todos los futbolistas de la plantilla entrarán en la convocatoria para un día que puede ser muy especial, con las excepciones de Sergio Ramos y Santi Taboada. El primero evoluciona favorablemente de su lesión de hombro y ya hace trabajo físico con el equipo. Por su parte, el ex del Arzúa fue intervenido con éxito esta semana de su rotura de ligamento cruzado.
Un rival peligroso
El rival de esta tarde del Boiro ha sido el peor equipo de la campaña a nivel de resultados. Lo dicen la clasificación y las estadísticas. Son últimos con 18 puntos y tan solo cuatro victorias. Pese a ello, Cardeñosa no quiere ni un ápice de relajación ante un combinado que llega a Barraña sin ningún tipo de presión más allá que la de querer aguar la fiesta local.
«Nesta segunda volta deu máis de un susto e sacoulle puntos a varios equipos. Este partido preparámolo igual de ben que os do Sigüeiro e o Ribadeo. Hai cousas que hai que mellorar e témoslle o máximo dos respectos ao Eume. É un equipo ao que lle gusta xogar ao fútbol, aínda que encaixa bastantes goles. Seguramente queira facer as cousas ben co balón e desfrutar do escenario. Creo que se damos a nosa mellor versión hai moitas posibilidades de lograr o obxectivo», comenta el técnico pobrense.
Asimismo, destaca que la forma de conseguir las victorias en los dos partidos que lleva al frente de la nave boirista —con un gol en el 93 y con una remontada de última hora a domicilio— han creado un gran ambiente tanto en el vestuario como en el núcleo duro de la entidad.
«A sintonía cos xogadores, club e seareiros é moi boa. Os dous partidos que sacamos adiante foron importantísimos. Estamos traballando moi ben e o equipo ten moitas ganas de que chegue o partido e poder facer os deberes. Despois destes anos no que a sorte parece que dou as costas ao Boiro, salvo pola Copa do Rei, toca cambiar a dinámica e darlle unha boa alegría á xente», sentencia Cardeñosa.