Cincuenta metros de flor adornan el pazo de Goiáns en Boiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Una treintena de expositores participan en la cita

16 dic 2023 . Actualizado a las 20:15 h.

Una treintena de cultivadores participan este fin de semana en la exposición de la camelia que tiene lugar en Boiro. Cincuenta metros de flor, con la variedad sasanqua como principal protagonista, adornan el pazo de Goiáns.

La concejala de Turismo, María Outeiral, fue la encargada de inaugurar una cita que, como afirmó, está consolidada en el municipio. Indicó, además, que el pazo «é xa un referente desta flor na comarca». Se trata de la decimonovena edición, en la que también se llevó a cabo la plantación en los jardines de un nuevo ejemplar de sasanqua, Bicos do Chazo, donada por Begoña Franco.

Además de las distintas variedades de camelia que muestran los expositores, las personas que se acerquen al pazo durante la jornada de hoy también podrán contemplar una muestra de cerámica y adquirir aceites de camelia para contar con la esencia de esta bella flor.

Durante su intervención, la concejala subrayó que «cada vez son máis os expositores que se animan a participar nesta cita en Boiro». En este sentido, María Outeiral destacó la presencia de cultivadores de la propia comarca que se animaron a mostrar sus creaciones.

Otras muestras

La cita constituye el inicio de otras muestras vinculadas a la camelia que se irán sucediendo en el término durante los próximos meses, manifestó la concejala María Outeiral.

Numerosas personas asistieron al acto de apertura para conocer las creaciones de los expositores. Bellas composiciones que causaron la admiración de los asistentes.

Incluso, con las flores se formó la palabra Boiro en el espacio en el que pueden contemplarse los ejemplares.

Quienes deseen admirar la belleza de las camelias y su amplia gama de colores pueden hacerlo durante la jornada de hoy. Las puertas del pazo de Goiáns permanecerán abiertas para ello de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.