El Puebla rascó un empate y el Cidade de Ribeira encajó una cruel derrota en la séptima jornada de Preferente

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Chiño, con el balón, rozó el gol en los minutos finales con un disparo desde la frontal.
Chiño, con el balón, rozó el gol en los minutos finales con un disparo desde la frontal. MARCOS CREO

Los de Chofri pusieron las tablas de penalti al filo del 90 y el equipo de Manuel Ángel Pena recibió un inmerecido castigo tras un buen partido

19 oct 2025 . Actualizado a las 15:49 h.

Bajo una intensa lluvia, el Puebla logró arrancar un empate (1-1) con el Victoria en A Alta. Fueron los blanquiazules los que llevaron el peso del partido y los que tuvieron la primera ocasión clara, en las botas de Ronquete. Su disparo cruzado tras un centro de Juan García se perdió por la línea de fondo. Sin embargo, se adelantaron los coruñeses a la media hora de encuentro. En un balón que se paseó por el área pobrense, Alberto Benito remató a bocajarro y abrió el marcador.

En la segunda parte se volcaron los locales en busca del tanto, aunque el peligro real lo generaron en los últimos compases. Chiño, en el 80, conectó un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. El empate llegó, en el 89, desde los 11 metros. Bendaña no falló la pena máxima. Hasta el último segundo intentó el Puebla darle la vuelta al resultado, pero sin suerte.

En Ordes, el Cidade de Ribeira encajó una dura y cruel derrota (5-1). Con juego directo y velocidad metieron los dos primeros tantos los locales en 25 minutos. Al filo del descanso, recortó distancias Viturro.

El delantero barbanzano gozó de buenas ocasiones en la segunda parte. Las intervenciones del meta del Ordes y la madera, hasta en dos ocasiones, en la segunda la cruceta se interpuso en un disparo lejano y evitó un golazo, impidieron un empate más que merecido.

En el último tramo del duelo, el equipo de Manuel Ángel Pena encajó tres goles que dejaron un marcador muy abultado que no reflejó lo visto sobre el césped.