El Número Un volvió a conquistar Roma

M. X. B.

BARBANZA

Medio centenar de alumnos se sumaron a la tradicional excursión por tierras italianas

07 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las excursiones son la mejor forma de poner el broche al curso escolar y en el IES Número Un de Ribeira hay una que nunca falta. Se trata del viaje que siempre hacen a Italia los estudiantes del primer curso de bachillerato. El departamento de Religión del centro, liderado por Marcelino Sánchez, se encarga cada año de la organización de esta salida.

En esta ocasión, fueron medio centenar los alumnos que se sumaron a la aventura. Con ellos viajaron cuatro profesores. A Marcelino Sánchez se sumaron Juan Gago, Juan Muñiz y Cristina Andrade, que se encargaron de conseguir que los estudiantes lograran cumplir el completo programa de paseos y visitas preparado para que la expedición volviera a Ribeira con una buena lección de historia y arte aprendida.

Y así fue. La ruta por tierras italianas comenzó en Roma, donde los estudiantes conocieron de cerca los grandes tesoros de la ciudad: el Coliseo, el Foro Romano, el Circo Máximo, el Vaticano, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro... También callejearon para encontrarse con las plazas más emblemáticas y con la imprescindible Fontana de Trevi, e incluso se desplazaron hasta las Catacumbas de San Calixto.

Ruta por Venecia

En esta ocasión, la habitual salida a Florencia fue descartada, pero sí se incluyó en el programa una estancia en Venecia, que dejó a los viajeros impresionados. En la ciudad de los canales, los jóvenes visitaron los principales atractivos, como la basílica y la plaza de San Marcos o el puente de Rialto, pero también realizaron una ruta en góndola y otra en el vaporetto municipal por el Gran Canal.

Como era de esperar, los alumnos regresaron a Ribeira con sus maletas llenas de inolvidables recuerdos y sus teléfonos móviles repletos de fotografías que seguro ocuparán un lugar especial en sus álbumes particulares.

La excursión a Roma se ha convertido en una tradición para el instituto ribeirense y su promotor está dispuesto a que así siga siendo: «Os rapaces aprenden moito nela. É o complemento perfecto para os contidos que se explican nas clases».