Barbanza prepara su comitiva real

El sol brillará para recibir a Sus Majestades, por lo que se alargarán los recorridos y se priorizarán las actividades al aire libre


Melchor, Gaspar y Baltasar están ya muy cerca de Barbanza y en las diferentes localidades se apuran los preparativos para que sus carrozas estén listas a tiempo. El sol brillará para recibir a Sus Majestades, por lo que en algunos puntos ya han previsto alargar recorridos y priorizar las actividades al aire libre.

Ribeira

En el tema de las civilizaciones están inspiradas seis de las diez carrozas que recorrerán Ribeira, a las que se sumará un tren con dos vagones en el que viajarán medio centenar de niños. Dos bandas, tres charangas y los PJ Masks animarán el desfile que partirá a las 18.00 horas del puerto. El autobús real estará recorriendo las parroquias a partir de las 10.00.

Noia

Serán cuatro las carrozas que liderarán el desfile que partirá a las 18.00 horas de la zona de Labarta. La comitiva real se adentrará este año en San Lázaro y concluirá en la plaza de O Curro. Charangas y personajes infantiles se sumarán a la fiesta.

Boiro

Como en años anteriores, serán ocho las carrozas que hacia las 17.30 horas tomarán la salida en Lampón para dirigirse a la plaza de Galicia, donde tendrá lugar la recepción de Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán después al punto de partido para asistir a una misa en el centro social de Escarabote (22.00 horas).

Rianxo

Los Reyes llegarán por mar a Rianxo para, sobre las 18.30 horas, liderar un desfile que contará con cinco carrozas. Una empresa de animación participará en el recorrido, aportando originales elementos marineros hechos con globos, como una trainera de seis metros, un barco de papel de cuatro metros, dos piraguas, un pulpo o un caballito de mar. La charanga Vai de Roda y la banda de gaitas Buxaina animarán la caminata, que culminará en la plaza Castelao, donde Fogo Fatuo montará un belén viviente, con música tradicional incluida. La cabalgata incorporará elementos realizados en un taller de cartón piedra, como una ballena y una soya.

Porto do Son

La comitiva sonense arrancará a las 18.00 horas desde O Cruceiro para dirigirse hacia la casa consistorial, donde tendrá lugar la recepción.

Muros

La asociación Fouleada tiene todo lista para un desfile que liderarán cuatro carrozas. La comitiva, a la que se sumarán varios caballos, partirá a las 17.30 horas de Laxeiras y concluirá en el Curro da Praza. Previamente, a las 11.30 horas, un cartero real recorrerá la localidad y recogerá las misivas de los niños.

Lousame

Los niños recibirán la visita de los Reyes Magos en el transcurso de una fiesta con hinchables, rocódromo y chocolatada, que arrancará a las 17.00 horas en el polideportivo. Habrá servicio de autobuses desde las diferentes parroquias. Por la mañana, a partir de las 9.30 horas, una cabalgata recorrerá el municipio. Partirá de San Xusto y concluirá en Camboño.

A Pobra

A las 17.30 horas iniciará su recorrido la comitiva real pobrense. Arropada por Batukabras, Trécola y Eiradela, hará una parada en el belén de la plaza Maior para culminar su ruta en la casa consistorial.

Mazaricos

En tractor pasearán Sus Majestades por Mazaricos. La cabalgata partirá a las 16.00 horas del recinto ferial de A Picota. Por la mañana, sobre las once, habrá concierto de Reyes con chocolatada en San Cosme de Antes.

Carnota

La llegada de los Reyes a Carnota está prevista para las 17.00 horas. Irrumpirán en una fiesta animada por una discoteca móvil.

Outes

De la Praza do Bosque saldrán Sus Majestades para recorrer las principales calles de A Serra. La cabalgata finalizará en el polideportivo y, tras la recepción de rigor, habrá una degustación de chocolate con bizcocho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Barbanza prepara su comitiva real