Baldani encara la mayoría de edad

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La tienda de Daniel García celebró su decimoséptimo aniversario en el marco de una fiesta, estrenando fachada y escaparate

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es fácil, en los tiempos que corren, que un pequeño comercio cumpla 17 años y sople las velas con muy buenas perspectivas de futuro. Por eso el responsable de la tienda Baldani de Boiro, Daniel García, quiso celebrar dicho aniversario por todo lo alto. Montó una fiesta en la que reunió a familiares, amigos y clientes, a los que agasajó con curiosos detalles, de esos que hacen que su negocio sea tan especial.

En el rincón musical situó a Gafa Pasta, un disyóquey que se caracteriza por hacer sonar antiguos vinilos, y en el apartado gastronómico contó con la ayuda de Casa da Avoa, firma que acudió con un amplio abanico de chorizos de sabores como castañas y grelos, que acompañó de exquisitas salsas. Redondeó el picoteo con la cerveza artesanal de Estrella Galicia Brewdog y con una serie de combinados realizados a partir de Jägermeister.

Daniel García hizo coincidir la celebración del decimoséptimo aniversario con el estreno de reformas que buscan darle un toque más urbano e industrial a la tienda. Los escaparates están más cerca de la calle y la fachada ha sido cubierta con acero corten. En uno de ellos, luce la ropa de una nueva marca, O Solitario, propiedad de un vigués conocido por customizar motos. Baldani se convierte así en una de las primeras tiendas de Galicia en las que es posible adquirir prendas de esta firma.

Muchos amigos

En el otro escaparate, el de ropa femenina, se situó para la fiesta una maquilladora, por cuyas manos pasaron un buen número de invitados, que se animaron a mejorar su imagen. Todos estos ingredientes contribuyeron a hacer de la del sábado una noche inolvidable.

A ellos, Daniel García añadió el desembarco de un nutrido grupo de amigos. Por Baldani pasaron, entre otros muchos, los integrantes del grupo musical Triángulo de Amor Bizarro, el técnico de Cultura Alberto García y el fotógrafo Pablo Chouza. Todos brindaron por una larga vida para la tienda boirense.