Un gran elenco de estrellas para iluminar la prueba

BARBANZA

MARCOS CREO

Finalmente, en la carrera se han inscrito 2.400 atletas entre todas las categorías

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sin-Son es una carrera de referencia por muchos motivos. El elevado número de participantes da entidad a una cita que, además, contará en la línea de salida con un buen número de atletas importantes en el panorama deportivo autonómico y nacional.

En la categoría masculina destaca la presencia de Lolo Penas, David Santos y el padrino, Pedro Nimo, que el año pasado conformaron el podio de la prueba. En esta ocasión, Penas no llegará en tan buen estado de forma a la carrera como en la pasada edición, por lo que habrá que esperar a ver cuales son sus sensaciones una vez que se calce las zapatillas el domingo. A estos nombres hay que sumar el de Nuno Costa, último vencedor de la pedestre de Santiago, y, por supuesto, el de Iván Raña.

Por otra parte, en el apartado femenino Ester Navarrete y Paula Mayobre parten como las favoritas al triunfo, pero no pueden confiarse. Acompañando a Raña en la línea de salida estará su pareja, Esther Rodríguez que, según comentó el director de la prueba, Luis Otero, «díxonos que pode facer os dez quilómetros en 35 ou 36 minutos, un tempo que xa case é para gañar».

2.400 corredores

Una vez que el plazo de inscripción está cerrado, ya se puede afirmar que la Sin-Son contará con 2.400 corredores.

En la carrera de diez kilómetros, que será el domingo a las 11.00 horas, participarán 1.7111 deportistas. En el caso de las categorías escolares, 692 pequeños estarán el sábado, a partir de las 17.00 horas, sudando la camiseta en la explanada portuaria de Porto do Son.