La falta de gol es el viacrucis del Boiro

La Voz PONFERRADA / ÁREA 11

BARBANZA

Ana Maria Fernández Barredo

Los barbanzanos contaron con ocasiones en ataque para empatar, pero la falta de colmillo volvió a condenar a un equipo que no arrojó la toalla en El Toralín

06 feb 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

Dura derrota del Boiro a domicilio ante un rival como la Ponferradina, que con la victoria pone fin a una mala racha de resultados. Los gallegos continúan con esa dinámica negativa. Un gol tempranero puso el partido muy cuesta arriba para un Boiro que durante toda la primera parte sufriría mucho ante los leoneses y que además vería como al filo del descanso su mejor ocasión se estrellaba en el larguero. En la segunda, los barbanzanos buscaron el empate pero pasada la hora encajó el 2-0 de penalti, en una jugada que además supuso la expulsión por segunda amarilla de Mateo.

Muy necesitados de puntos y ambos en plena racha negativa de resultados, se esperaba tanto de leoneses como de coruñeses una salida al terreno de juego con muchas precauciones defensivas. Pero sucedió que no habían ni transcurrido tres minutos de juego cuando el local Yuri estrellaba su remate en el palo dando un enorme susto a toda la expedición visitante, que veía como la diosa fortuna les libraba de encajar un gol en contra que comprometía seriamente el resultado.

La acción sin embargo descolocó por completo a un Boiro que no le dio tiempo a levantar cabeza porque tras correr detrás de la pelota durante unos pocos minutos, en el siete y en la segunda llegada clara de la Deportiva, el local Ríos Reina enganchaba un tremendo chut de larga distancia, potente y ajustado, que se colaba directamente en las redes defendidas por Rodri. Los gallegos encajaban un gol rápido que les situaba a remolque y echaba al traste con todo lo trabajado por el técnico Fredi Álvarez, visiblemente enfadado en el banquillo.

Sin reacción

El Boiro trató de rehacerse tras el tanto pero le costaría bastantes minutos librarse del acoso de su oponente, siquiera igualar el juego. Así, baste reseñar que cumplido el primer cuarto de hora Rodri tuvo que intervenir con rapidez y acierto ante un nuevo remate peligroso de Yuri. El brasileño ha regresado a su casa con muchas ganas tras su aventura asiática y de hecho el pasado miércoles ya jugó en el empate a cero ante el Real Unión de Irún en la ida de la Copa Federación, un aspecto que también podría tener su importancia más adelante.

Los minutos fueron pasando sin que el Boiro fuese capaz de nivelar la contienda, no ya en cuanto al resultado porque no llegaba y apenas si generaba algo de inquietud en acciones a pelota parada, pero tampoco en cuanto a juego o posesión de pelota. Los visitantes prosiguieron el duelo incómodos, sin que el cuero les durase nada en su poder y a remolque. Por su parte, la Ponferradina no tomaría demasiados riesgos, pero tampoco renunciaría a hacer el segundo de la tarde, que bien pudo conseguir con un disparo de Cidoncha que se marchó alto en el ecuador del peróodo, o con otro remate de Pallarés a cinco minutos del descanso. Precisamente, faltaban dos para el receso cuando el Boiro tuvo el empate a su alcance, pero la buena suerte no estuvo de lado de Beda y este estrelló su remate en el larguero.

La sentencia

La segunda mitad dio comienzo con los de Munitis asediando desde la esquina, botaron hasta tres consecutivos, pero el Boiro respondería de inmediato con una acción muy peligrosa que el portero Dinu resolvió con una buena intervención. Fredi realizó entonces un primer cambio para aportar más mordiente a un equipo que buscaba, pero superada la hora en una acción muy rápida, el colegiado no dudaba en señalar penalti en área visitante y además mostraba la segunda cartulina amarilla a Mateo. La pena máxima se encargó de lanzarla y transformala Yuri, colocando el 2-0 en el marcador y prácticamente sentenciando a un Boiro en inferioridad.