Autos Dosil dedica un moderno bus a Galaxia

Sande Outes / la voz

BARBANZA

Los hermanos de Pontenafonso presentaron el nuevo modelo de autobus en el pazo do Tambre

10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hermanos Dosil de Pontenafonso presentaron ayer un moderno autobús equipado con la más alta tecnología. El vehículo, de la marca Scania y con carrocería Irizar i8, dispone de 59 plazas y se dedicará a rutas turísticas, a la promoción del Camino de Santiago y a viajes de medio y largo recorrido. Fue bautizado con el nombre de Editorial Galaxia, un gesto con el que la empresa de transportes outiense quiere colaborar en la difusión de la cultura gallega.

El escritor y director de Galaxia, Víctor F. Freixanes, asistió a la presentación de este vehículo, significando que es un honor para la editorial el que en un coche de esta categoría figure el nombre de Editorial Galaxia.

Los responsables de Autos Dosil aprovecharon la festividad de la patrona de su localidad, A Virxe da Ponte, para presentar en el pazo do Tambre el más novedoso de los vehículos que integran su flota de autobuses. En un ambiente familiar y ante el singular paisaje del pazo, los hermanos Agustín, Domingo, María Digna, José y Josefa Dosil, así como Pepe Boisa, explicaron a los presentes las características de su nuevo autobús. El gerente del recinto de hostelería, Javier Hurtado, se sumó al acto, sorprendiendo a los asistentes con alguna de sus exquisiteces culinarias.

Puntero en Europa

El nuevo vehículo forma parte de la más alta gama de autobuses de Europa, dispone de la última tecnología en el sector y está equipado para lograr la máxima confortabilidad. Está adaptado para el acceso de personas con discapacidad y dispone de servicios y de todas las comodidades para los viajeros.

La decisión de la empresa de transportes de Pontenafonso de rotular su vehículo con un nombre emblemático como es Galaxia no es una novedad. No en vano, ya había puesto nombres de escritores gallegos, como Rosalía, Añón o Avilés, a otros autobuses, y en otros casos ha recordado efemérides significativas en Galicia, como el aniversario de la construcción de la Catedral de Santiago. Con ello, decía uno de los hermanos Dosil «queremos contribuír no espallamento da nosa cultura por tódolos lugares aos que chegan os nosos coches».