El escenario de A Pousada aguarda a M Clan

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El empresario Suso Santamaría entregará el próximo mes al cantante del grupo O Pousadiño otorgado en la gala

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como «unha comuñón fantástica entre público e artistas» definió el hostelero boirense Suso Santamaría la tercera edición de los premios Os Pousadiños, entregados la noche del sábado en una gala en la que hubo emoción, sorpresa y mucho glamur. Siguiendo los dictados de su incondicional público, el premio ánima petitoria recayó en el grupo M Clan: «Gustaríame que viñesen porque moita xente mo pediu, así que aí está a oferta». Un año tiene la formación de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez para hacer un hueco en su agenda y pasarse por A Pousada das Ánimas. Por el momento, el primer encuentro entre el incombustible Suso Santamaría y la banda tendrá lugar el próximo mes, ya que el empresario tiene previsto entregarle el galardón al vocalista en Santiago.

Mezcla de estilos musicales

La intensa noche vivida en A Pousada dio para mucho, desde el espectáculo de coctelería acrobática de José Cruz hasta las actuaciones de El Twanguero, que también recibió una distinción, y Davide Salvado, dos estilos diferentes para un auditorio que absorbe todas las mezclas.

Por el escenario fueron desfilando los premiados ya conocidos en las categorías musical y de interpretación, elegidos por el público en una votación en la que intervinieron unas tres mil personas, y los que Suso Santamaría guardaba en secreto. Dos fueron los galardonados en esta ocasión con el ánima bendita: Raúl Lojo y Pepe Moreira. Afirmó el empresario que se trata no solo de dos habituales del establecimiento, sino también de un par de clientes que siempre atraen a otros a los conciertos que se realizan, haciendo que la familia de A Pousada sea cada día un poco más grande.

En cuanto al ánima con mayúsculas, recayó en Pepe Mouriño. A la hora de referirse a él, Suso Santamaría indicó que «leva comigo e coa Pousada 21 anos. Dirixe o club de xadrez e sempre colabora activamente con todo o que se fai. Non fai falla ser un artista para recibir un premio, aínda que a súa maneira Pepe tamén o é. É un galardón para xente que fai de embaixadora da Pousada».

En una velada cargada de sensaciones, bajo la dirección del actor Xosema Esperante, que ejerció de maestro de ceremonias, y la presentación, a pie del alfombra roja, de Francisco Martís, Flo, tampoco faltó la sesión fotográfica que requiere toda cita de nivel.

Os Pousadiños de Tucho Abalo ya tienen nuevos destinatarios y Suso Santamaría un nuevo reto por delante, traer, tal y como reclama el público, a M Clan, asegura que «imposible non é». Es solo una de las muchas noches que quedan por disfrutar en este emblemático local.