Gran churrascada para los peques del Abanqueiro

BARBANZA

DANI GESTOSO

1Los prebenjamines del Abanqueiro recibieron la recompensa a la dedicación que muestran en entrenamientos y partidos en forma de gran churrascada. La fiesta tuvo lugar en el campo de A Charca, donde Juan Tubío, Marcos García, Julio García, Luis Ruiz, Marcos Díaz y el presidente del club, José Blanco, más conocido como Cocó, se pusieron al frente de los fogones para preparar la comida. Tanto antes como después del banquete, los pequeños aprovecharon para entretenerse, cómo no, con un balón de por medio.

Lampreada anual

2También hubo reunión, con exquisito manjar incluido en Noia. Un grupo de trabajadores del Concello se sentaron a la mesa con motivo de la lampreada anual. Compartieron mesa y mantel en el restaurante Marico Aquilino López, Capeáns, Agra y Tono Dosil. Comprobaron que la especie está ya en su punto.

Pequeños Picasso

3Los más pequeños de Ribeira, los alumnos que acuden a la guardería provisional instalada en Aguiño, conmemoraron hace unos días la muerte de Picasso. De la mano del equipo docente del centro, al frente del que se encuentra la directora, María José García Escurís, realizaron una serie de trabajos, entre los que se incluían dibujos con los que los niños emularon al pintor malagueño.

Viaje a Deza

4Los alumnos del colegio de Caamaño, acompañados por sus padres y su profesora, Rocío García, disfrutaron de un completo fin de semana en tierras de Deza. La delegación, integrada por sesenta personas, visitó el museo etnográfico y la Casa do Patrón, donde los niños participaron en talleres de elaboración de queso y figuras de barro. También se relajaron en la piscina del hotel Torre do Deza. De la organización de la escapada se encargaron Isa y Elías.