El paro sube en la comarca y ya afecta a 10.092 personas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El número de demandantes en la construcción descendió en 138 profesionales en noviembre.
El número de demandantes en la construcción descendió en 138 profesionales en noviembre. S. Balvís

Las caídas del desempleo en la industria y la construcción contrastaron con la importante alza del número de demandantes en el área de servicios

05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 10.092 ciudadanos de la comarca buscan empleo. Estos son los últimos datos del paro, correspondientes a noviembre, dados a conocer ayer por Traballo. En esta ocasión, el área barbanzana no se desmarcó del resto de Galicia, como ocurrió en octubre, y la cifra de desempleados se ha visto incrementada, concretamente en 265 personas.

Sin embargo, el comportamiento del paro ha sido desigual en los distintos sectores. En el ámbito de los servicios puede decirse que se ha disparado, dado que aumentó en 253 profesionales. Los representantes sindicales de la comarca, Xosé Lamela, CC.?OO.; Antonio Santamaría, UGT; y Xan García, CIG, coincidieron en aludir a la delicada situación por la que atraviesa el comercio.

Más contratos

Por el contrario, la industria volvió a dar en noviembre síntomas de fortaleza con un nuevo aumento de la contratación. La cifra de desocupados en este ámbito se redujo en 33 personas.